No lo hacía desde 2021

El fondo bajista Marshall Wace aflora una posición corta del 0,5% en Telefónica

El movimiento se produce después de que CriteriaCaixa incrementase al 5% su participación en el operador y la espera de los siguientes pasos de la SEPI y STC. Otros fondos como BlackRock también tiene posiciones bajistas. 

Vista de la sede de Telefónica
El fondo bajista Marshall Wace aflora una posición corta del 0,5% en Telefónica
Europa Press

El fondo de capital de riesgo Marshall Wace ha aflorado este miércoles una posición bajista del 0,5% en Telefónica. El movimiento se produce dos días después de que CriteriaCaixa acrecentase hasta el 5% su participación en el operador español, que también está a la espera de nuevas acciones por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del grupo Saudí Telecom Company (STC).  Además de Marshal Wace, en la multinacional tienen posiciones bajistas BlackRock, con un 0,6% y que es uno de los principales accionistas de la teleco, y Canada Pension Plan Investment Board, con un 0,59%.

La acción de Telefónica ha bajado este miércoles un 0,86%, hasta los 3,94 euros; en una sesión en la que el Ibex 35 ha caído un 0,38%. El fondo bajista británico con sede en Londres no había registrado una nueva posición en Telefónica desde noviembre de 2021 cuando afloró un 0,49%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Marshall Wace ha aflorado esta posición corta un día después de que CriteriaCaixa anunciara que había aumentado su participación en Telefónica hasta un 5% del capital tras adquirir algo más del 2% del operador. También en un contexto en el que la SEPI ha aflorado más de un 3% de las acciones de Telefónica y en el que se está a la espera de si STC Group finalmente aumenta su participación en el operador hasta el 9,9%, como anunció en septiembre pasado.

Mostrar comentarios