La banca tira del índice

El Ibex se atraganta en los 9.400 puntos y cierra en tablas tras las palabras de Powell

Las bolsas del Viejo Continente acaban en tono mixto tras la intervención del presidente de la Reserva Federal, que ha adelantado posibles subidas de tipos de interés adicionales antes de finales de año. 

El fuerte potencial de la banca abre la puerta a los 11.000 puntos del Ibex 35
El Ibex se atraganta en los 9.400 puntos y cierra en tablas tras las palabras de Powell. 
EUROPA PRESS

El Ibex 35 se atasca en el nivel de los 9.400. El selectivo ha terminado la jornada prácticamente como la empezó: en tablas, tras cerrar con un leve retroceso del 0,04%, hasta los 9.436 puntos. Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que no ha descartado ejecutar posibles aumentos de las tasas de interés antes de finales de año no han ayudado a despejar dudas en unos parqués en los que predomina la apatía. 

"A pesar de que los miembros del FOMC dejaron patente que esperan dos nuevas alzas de tipos antes de que finalice el año, los mercados no acaban de creérselo, apostando la mayoría de los inversores por que la Fed sólo llevará a cabo una más, probablemente en la reunión del FOMC de julio", precisan desde Link Securities. En política monetaria, destaca la intervención del Banco Nacional de Suiza (SNB) y el Banco de Inglaterra (BoE), en la que se espera que anuncie un aumento de 25 puntos básicos, que tendrán lugar mañana. 

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

El incremento que puede ser incluso mayor después de conocerse el IPC correspondiente al mes de mayo, que se mantuvo prácticamente plano en el 8,7%, en línea con la subida de los precios de abril. En el plano macroeconómico, se ha conocido que en España el sector servicios elevó su facturación un 0,8% en abril respecto al mismo mes de 2022, moderando en casi nueve puntos el ascenso registrado el mes anterior, según ha publicado el INE.

En este contexto, las bolsas del Viejo Continente han acabado en tono mixto. Tan sólo salva la jornada Milán, con un ascenso del 0,12%. Del resto, destaca la caída del 0,55% en Fráncfort y del 0,46% en París. Londres, por su parte, cede un 0,13%. De vuelta a España, el sector bancario ha ayudado a amortiguar el golpe. CaixaBank sube un 2,1%, Sabadell un 1,6%, Bankinter un 0,81%, BBVA avanza un modesto 0,45%, Unicaja Banco  se anota un ligero alza del 0,43% y Santander sube un 0,34%. Entre medias se cuelan Sacyr (+0,81%), Repsol (+0,79%), Aena (+0,78%), Inditex (+0,73%) y ACS (+0,48%). En la banda contraria destacan los retrocesos de Solaria (-2,48%), Meliá (-2,45%), Acciona Energía (-1,89%) y Cellnex Telecom (-1,4%). 

Al cierre de la sesión bursátil europea, el barril de Brent cotiza en los 76,86 dólares, un 1,29%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanza un 1,67%, hasta los 72,38 dólares. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se sitúa en el 3,375%, desde el 3,343% del martes. De esta forma, en comparación con los bonos alemanes, la prima de riesgo se ha elevado en una décima, hasta los 93,9 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro se apreciaba un 0,30% frente al dólar, hasta situarse en 1,095 dólares por cada euro. Esto supone el mejor tipo de cambio para la divisa comunitaria en las últimas cinco semanas. 

Mostrar comentarios