Se suma a Movistar y Vodafone

Masorange hace afectiva una primera alza de tarifas de hasta tres euros mensuales

La nueva teleoperadora es fruto de la fusión entre Orange en España y MásMóvil y se suma a Movistar, que ya aplicó subidas en las tarifas en enero, y Vodafone, que elevó sus precios en el primer trimestre de este año.

El consejero delegado de Orange-MásMóvil, Meinrad Spenger,
Masorange hace afectiva su primera alza de tarifas de hasta tres euros mensuales
MÁSORANGE - EFE

La operadora recién creada Masorange ha hecho ya efectiva su primera subida de precios que afecta a clientes de la marca Orange, las tarifas se han incrementado hasta 3 euros al mes en algunos casos. Por otra parte, Movistar también ha anunciado un alza de cinco euros para las tarifas de Fusión con deportes en el mes de mayo, según han informado a EFE ambas compañías. 

Masorange echó a andar hace algo más de una semana después de formalizarse la fusión entre Orange en España y MásMóvil. La subida de los precios en Orange ya se anunció en febrero y se ha aplicado a partir del 7 de abril. El incremento de precios afecta a las tarifas convergentes, de fibra y móvil, con cine, series y fútbol. Así, los precios de Love Cine y Series suben un euro y se sitúan en 70, 90, 100, o 120 euros en función del paquete contratado; y las de Love Fúbol, que suben 3 euros, hasta 108, 123, 138 o 158 euros.

Tras dos años detenida en Bruselas, ambas compañías -Orange y MásMóvil- consiguieron que la Comisión Europea permitiese la 'joint venture' el pasado febrero. La fusión generó un gigante de las telecomunicaciones, que superará la barrera de los 7.500 trabajadores, pero para dar respuesta a más de 31 millones de clientes conjuntos -más de 24 millones de líneas móviles y unos 7 millones de banda ancha fija-. 

Masorange, que lidera el mercado español por número de clientes por encima de Telefónica, prevé una inversión de 4.000 millones de euros en tres ejercicios, especialmente destinados para el despliegue de fibra, esperando alcanzar otros 6 millones de hogares más en el país. El fin de la competencia y el robo de clientes entre las dos compañías fusionadas facilitará su crecimiento de cara a futuro. 

Subidas también en Movistar y Vadafone

Por su parte, en Movistar  ya se había aplicado una subida de entre 1 y 3 euros mensuales en enero. Ahora, ha anunciado una subida de 5 euros a partir del 13 de mayo para sus clientes de Fusión que incluyen contenido de Deportes, unos paquetes cerrados comercialmente en los que ya no es posible darse de alta. El motivo de este movimiento es que Telefónica quiere mantener el nivel de calidad de sus servicios, a pesar del incremento de costes del sector, según fuentes de Telefónica.

A estas subidas se suman también los incrementos de las tarifas Vodafone, que subió sus precios en el primer trimestre de este año 1,64 euros de media (IVA incluido) en línea con la inflación promedio anual calculada desde octubre de 2022 hasta el pasado septiembre.

Mostrar comentarios