Según Merco Talento Universitario

Mercadona es la empresa más atractiva para trabajar antes que Google o Inditex

En el ránking de 2020, marcado por la pandemia, Mercadona ha ascendido desde el tercer lugar que ocupó en 2019, mientras que Inditex se mantiene en el segundo lugar y Google baja hasta la tercera posición.

Getafe celebra la apertura de la 'colmena' de Mercadona que arranca con un centenar de empleos
Mercadona es la cadena más atractiva para trabajar antes que Google o Inditex. 
AYUNTAMIENTO DE GETAFE

La cadena española de supermercados Mercadona se ha situado en 2020 como la empresa más atractiva para trabajar en España, superando al grupo textil Inditex y Google, según la clasificación anual Merco Talento Universitario publicada este lunes. En el ránking de 2020, marcado por la pandemia, Mercadona ha ascendido desde el tercer lugar que ocupó en 2019, mientras que Inditex se mantiene en el segundo lugar y Google baja hasta la tercera posición tras liderar la clasificación el año pasado.

Los diez primeros lugares los completan Amazon (4º), Santander (5º), Coca-Cola (6º), Apple (7º, tras perder tres puestos en un año, la mayor caída), Microsoft (8º), Ikea (9º) y BBVA (10º). Por sectores, Mapfre destaca entre las aseguradoras, BMW en motor, Meliá en el sector turístico, Airbus en la industria y Acciona en el sector de infraestructuras, servicios y construcción.

La clasificación, que recaba opiniones entre estudiantes universitarios españoles, también recoge las preferencias en cuanto a salario, condiciones laborales y sectores preferidos a la hora de trabajar. En ese sentido, los encuestados aspiran a recibir un salario medio de 1.466 euros al mes en su primer empleo, un 4,7% más que el año anterior, tras subir 66 euros. Además, se decantan por trabajar en empresas multinacionales grandes, que exijan viajar pero permitan mantener la residencia en España, y que estén en los sectores de fabricación y servicios. 

Mostrar comentarios