Fabricará 56 trenes para Deutsche Bahn

Talgo firma un acuerdo de financiación para iniciar el mayor pedido de su historia

El contrato, valorado en unos 1.400 millones de euros, el mayor en la historia de la firma española, contempla la fabricación y se configura como una extensión del primer pedido realizado por la operadora en febrero de 2019.

Talgo fabricará 56 trenes a Deutsche Bahn tras obtener financiación para el contrato
Talgo firma un acuerdo de financiación para iniciar el mayor pedido de su historia
TALGO

Talgo fabricará 56 trenes para Deutsche Bahn. La empresa ferroviaria ha firmado la financiación necesaria para llevar a cabo la fabricación de 56 trenes para la operadora ferroviaria Deutsche Bahn, con lo que cumple así la condición establecida en el contrato, pudiendo dar comienzo a la ejecución del mismo, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato, valorado en unos 1.400 millones de euros, el mayor en la historia de la firma española, contempla la fabricación de 56 trenes Talgo 230, denominados por Deutsche Bahn como ICE L, y se configura como una extensión del primer pedido realizado por la operadora en febrero de 2019 de 23 trenes, con lo que el pedido asciende en total a 79 unidades.

Para finales de 2024

Talgo y Deutsche Bahn firmaron en febrero de 2019 un contrato marco para la fabricación de hasta 100 trenes Talgo del modelo 230, el de Alta Velocidad, un vehículo autopropulsado con capacidad para circular a una velocidad de hasta 230 kilómetros por hora.

Talgo ha iniciado las pruebas del primer tren de larga distancia y alta velocidad ICE L, tras su llegada esta semana a Alemania, donde se llevarán a cabo las pruebas de certificación encaminadas a su puesta en servicio entre Berlín y Ámsterdam a finales de 2024 por parte de Deutsche Bahn.

Tras el sí de Dinamarca

Talgo obtuvo el visto bueno por parte del comité financiero del Parlamento danés de la extensión de un contrato con la operadora ferroviaria estatal danesa, DSB, para fabricar ocho trenes adicionales Intercity 230 y sus piezas de parque, por un importe de 184 millones de euros.

Esta aprobación da cumplimiento por tanto, a la condición precedente existente para la entrada en vigor del contrato, según informó Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogió 'Europa Press'.

Mostrar comentarios