Búsqueda de trabajo

Los 4 mejores empleos para la campaña de Navidad: sueldos de hasta 3.100 euros

Aunque este año las grandes superficies apenas contratarán en tienda, el 'boom' del e-commerce creará miles de puestos en sectores como el de logística o almacén.

6. Compras, logística y almacén (229.316 vacantes)
Los mejores empleos para la campaña de Navidad: sueldos de hasta 1.300 euros.
Pixabay / pashminu

Tras el Black Friday más tibio de los últimos años, la mayoría de las empresas del sector retail o gran consumo prescindirán de las tradicionales contrataciones para la campaña navideña en sus tiendas. La buena noticia es que, tal y como ha podido saber 'La Información', algunas de las mayores empresas de distribución de España han optado por cambiar de 'target': si en años anteriores el puesto más ofertado era el de comercial en tienda (o reponedor), en este 2020 los perfiles que ya se están contratando para hacer frente a la campaña se encuadran en su mayoría en el sector de la logística, tras el 'boom' del e-commerce durante la crisis del coronavirus.

En este sentido, los puestos que cobran importancias estas Navidades son algo distintos a los que estamos acostumbrados a ver en anteriores campañas: desde mozos de almacén o repartidores para evitar el desabastecimiento de productos estrella -como ha pasado recientemente con el lanzamiento de PlayStation 5 y la falta de unidades de Sony-, hasta técnicos de marketing para monitorizar acciones en plataformas de e-commerce durante las fiestas. Por eso, tomando como referencia la III Guía Spring Professional del mercado laboral, que actualiza las tasas de empleo a la era Covid, y los salarios medios de cada puesto según LinkedIn o Glassdoor, hemos recopilado los mejores empleos para la campaña de Navidad de 2020.

1. Mozo de almacén - 1.180 euros

El almacén de Inditex se viste de cara al 'Black Friday' con 1.000 nuevos empleos
1. Mozo de almacén

L.I.

Quizás este es el puesto más típico, pero la principal novedad es que, según fuentes del sector, los almacenes de todo tipo de superficies serán los que más empleo generen durante la campaña. Es decir, que el de mozo de almacén será el perfil estrella de estas Navidades, mientras que el de comercial en tienda (los conocidos como promotores) apenas se está ofertando en estos momentos. Según Spring, actualmente es "uno de los 20 puestos más demandados en España" en todos los sectores, mientras el salario medio es de 1.180 euros al mes, según LinkedIn. Al tratarse de semanas de trabajo intensivo, no es de extrañar que incluso sin trabajar durante un mes entero se pueda superar esa cantidad con horas extra.

2. Vendedor en tienda - 1.000 euros

Fotografía FNAC
2. Vendedor en tienda - 1.000 euros

EFE

En general, las grandes superficies han decidido no apostar por contratar a personal de apoyo en tienda. Por eso, los promotores serán algo residual. Sin embargo, algunas empresas como Fnac han decidido repetir ofertas de empleo clásicas como la de vendedor, especialmente por encontrarse normalmente en espacios comerciales de las ciudades (centros comerciales, casco viejo de las urbes, etc.), donde se espera más afluencia de consumidores. Aunque se trata de un perfil relativamente marginal en 2020, sigue siendo uno de los de más fáciles para trabajar desde dos semanas a un mes, con un sueldo medio de 1.000 euros, según LinkedIn.

3. Repartidor - 1.050 euros

Repartidor de Mercadona cargando el vehículo eléctrico en la “Colmena” de València. /Mercadona
3. Repartidor - 1.050 euros

Mercadona

Tanto en retail como en gran consumo, uno de los perfiles que más se demandan tanto estas Navidades como durante el resto del año es de repartidor. El auge de las compras online durante el confinamiento parece haber cambiado sensiblemente los hábitos de consumo de los españoles y, tras la positiva experiencia del Black Friday, la mayoría de las empresas del sector han apostado fuerte por el reparto a domicilio este año. Por eso, y, ante el previsible aumento de la demanda de este servicio, el repartidor se ha vuelto una pieza indispensable. No en vano, Spring también lo sitúa entre los 20 perfiles más demandados del momento y, según LinkedIn, se ganan de media 1.050 euros mensuales, que podrían ser más gracias a las horas extra durante las fiestas.

4. Técnico de marketing - 3.100 euros

El Ecommerce sigue creciendo en España.
4. Técnico de marketing - 3.100 euros

Pixabay

Pero si hay puesto altamente demandado este año y con un gran retribución es el de técnico de marketing: su labor consiste en aprovechar ese creciente uso de la venta online para crear y monitorizar campañas en sectores de todo tipo, desde la alimentación a las superficies de electrónica. A menudo, incluso se demandan para períodos tan cortos como la campaña navideña, pero su labor es imprescindible para posicionar bien un producto en Google o Amazon, o para ajustar los precios de un producto o servicio a las ofertas de la competencia, por ejemplo. Dependiendo del puesto concreto y la empresa, los salarios de un técnico de marketing pueden dispararse a más de 5.000 o 6.000 euros por una sola campaña, si bien el salario medio es de 3.100 euros, según Spring. 

Mostrar comentarios