Fuertes avances

Soltec, Audax, Solaria... las renovables lideran las subidas en el estreno de 2021

El boom renovable en la bolsa española ha sido notable durante los últimos años en el parqué ya que han multiplicado por cinco su tamaño en dos años. 

renovables
renovables
Pexels

Las energías renovables continúan con ánimos alcistas. Las principales compañías del sector se han disparado durante el pasado ejercicio y en la primera sesión de este año 2021 se han situado a la cabeza de los avances. Los expertos coinciden, al igual que los inversores, con que será una de las temáticas que mejor comportamiento podrá resistir y dan continuidad a su rebote durante este año. 

Solaria, que se estrenó en el Ibex 35 el pasado ejercicio tras su crecimiento fulgurante, ha sido la más alcista del sector ya que se ha anotado un 3,72% mientras que Soltec se ha situado entre las más alcistas en este arranque de año. La compañía, que debutó en bolsa a finales de 2020, ha avanzado este lunes un 2,58% y ha alcanzado un precio de 13,54 euros por título. El fabricante de seguidores solares debutó a finales de octubre y lo hizo a un precio de 4,82 euros por acción, por lo que está a las puertas de triplicar su precio de debut. 

Audax Renovables, que ha avanzado este lunes un 1,95%, ha sido otra de las compañías más alcistas. La compañía está presidida por José Elías Navarro y en este caso su comportamiento durante 2020 fue ligeramente negativo (cayó de 2,14 a 1,944 euros por título) tras casi multiplicar por dos su precio un año antes. 

Por su parte, Grenergy, que dio el salto del antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ahora bautizado como BME Growth, al Continuo tras su gran rally bursátil, ha rebotado un 2,32% mientras que Solarpack se ha disparado un 2,43% este lunes. 

Recientemente, Citi dio sus previsiones para este ejercicio en un análisis que ha bautizado como ' el nuevo ciclo económico: invertir para un mundo post-Covid'. Los expertos de inversión del banco estadounidense recomendaron aumentar la exposición en acciones de compañías que se beneficiarán de las tendencias "imparables", entre las que destacan las energías renovables, la longevidad, la conectividad del 5G y el poder cada vez mayor de los países de Asia.

El boom renovable en la bolsa española ha sido notable durante los últimos años en el parqué. Las compañías dedicadas a energías 100% renovables han multiplicado por casi cinco veces su tamaño durante los últimos dos años y han pasado de una capitalización conjunta de 1.100 millones a superar los 5.300 millones. Situación que no solo se produce en España sino en otros parqués bursátiles de Europa y Estados Unidos. Por ejemplo, en Wall Street la compañía NextEra ha logrado un gran hito puesto que ha superado a ExxonMobil y Chevron como la compañía más valiosa entre las energéticas

Mostrar comentarios