Subidas moderadas

El Dax se repliega después de marcar un nuevo récord y rebasar los 16.500 puntos

La referencia bursátil alemana se ve impulsada por la inflación de la eurozona, que cae dos décimas, además de la influencia asiática después de que la actividad manufacturera de China se contrajera menos de lo previsto. 

El Dax se repliega después de marcar un nuevo récord y rebasar los 16.500 puntos
El Dax se repliega después de marcar un nuevo récord y rebasar los 16.500 puntos
EUROPA PRESS

El DAX 40 de la Bolsa de Fráncfort ha batido este lunes a mediodía un récord por encima de 16.500 puntos impulsado por las cifras de crecimiento e inflación de la zona del euro y la tendencia alcista de las bolsas asiáticas, pero después ha perdido algunas posiciones. El selectivo de Fráncfort cotiza con un modesto alza del 0,04% cuando falta menos de una hora para el cierre de los mercados. Con anterioridad, el DAX 40 llegó al máximo histórico de 16.528 puntos. 

El repunte se produjo al calor de los datos de IPC y PIB publicados por Eurostat, que arrojan que el producto interior bruto (PIB) de la zona del euro creció en el segundo trimestre un 0,3% respecto al trimestre anterior, y la inflación general cayó en julio hasta el 5,3% (5,5% en junio), cifras que podrían llevar al Banco Central Europeo (BCE) a hacer una pausa en las subidas de sus tipos de interés en septiembre.

Algunos de los datos de la actividad del sector manufacturero de China en julio también fueron mejores de lo previsto pese a que se contrajo por cuarto mes consecutivo y la demanda empeoró más, aunque a un ritmo menor, factor que ha influido en este rebote. La semana pasada la Reserva Federal (Fed) y el BCE subieron sus tipos de interés en un cuarto de punto, respectivamente, y dijeron que sus próximas decisiones dependerán de los datos económicos. 

Los mercados prevén que los bancos centrales ya han llegado al tipo de interés máximo en este ciclo alcista o están muy cerca de hacerlo y por ello sube la renta variable. En Fráncfort, Siemens Energy, que ha caído más de un 11% en lo que va de año, perdía a medía jornada un 3,1%, hasta 15,3 euros, por informaciones sobre su división de energía eólica debido a los problemas de nuevas turbinas que podrían posponer algunas entregas.

El fabricante de materiales de construcción Heidelberg Materials se deja un 1,9%, hasta 73,20 euros, y Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, cede un 1,1%, hasta 174,4 euros. Por su parte, las mayores revalorizaciones vienen de la mano del el proveedor de equipos de laboratorio Sartorius (+1,96%), así como de Bayer (+1.7%) y la empresa de armamento y componentes automovilísticos Rheinmetall subió un 2,2%, hasta 258,80 euros, Sartorius ganó un 2%, hasta 374 euros. 

Mostrar comentarios