Tras el récord de ayer

El Nasdaq sigue en máximos mientras Wall Street registra leves variaciones

La Bolsa de Nueva York está pendiente de la reunión de la Reserva Federal que tendrá lugar está tarde, donde se conocerá si comienza la retirada de los estímulos o se mantiene la situación actual. 

Wall Street ha asistido al cierre de cortos más importante en 25 años.
Wall Street ha asistido al cierre de cortos más importante en 25 años.
EP / Archivo

El parqué neoyorkino de Wall Street ha arrancado su segunda sesión de la semana con leves avances, tras permanecer cerrado el lunes por el día de la independencia. La jornada del martes concluyó con signo mixto, donde el Nasdaq fue el único selectivo que registró subidas y logró cerrar en un nuevo máximo histórico.

Los inversores están además pendientes de que este miércoles se publiquen las actas de la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de junio, en busca de pistas sobre la política monetaria. Entorno a las 20 horas españolas se conocerá si finalmente la Reserva Federal decide comenzar la retirada de estímulos o por el contrario se mantiene la dinámica actual. 

Así, el Nasdaq, selectivo de referencia de las principales empresas tecnológicas, centra las miradas tras continuar con su tendencia alcista y registra subidas dos horas después de la apertura de los mercados, tras haber visitado posiciones de nuevos máximos. Está avanzando un 0,1% y se sitúa en 14.675 puntos, tras cerrar el martes en 14.663 unidades, marcando un nuevo récord. 

Por su parte, el selectivo que engloba el mercado más amplio, el S&P 500, puso fin este martes a su gran racha alcista de siete sesiones consecutivas marcando máximos. Este miércoles, el índice está marcando una subida del 0,2% y se desliza hasta los 4.354 puntos, por encima de las 4.350 unidades en los que está fijado su máximo histórico. 

Por otro lado, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, lideró los descensos el martes pero hoy está marcando un leve avance del 0,2%, para colocarse en los 34.643 puntos a los pocos minutos tras la apertura de los mercados. 

Por sectores, a esta hora destacaban los avances de las empresas de materiales básicos (0,69%) y tecnológicas (0,54%), mientras retrocedían especialmente las de energía (-0,34%). Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores ganancias eran para Apple (1,60%), American Express (1,53%) y Procter & Gamble (0,79%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 73,73 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 1,31 %, el oro progresaba a 1.805,0 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1801.

Mostrar comentarios