Caída del 0,2%

El Ibex 35 se queda atrás frente a Europa y un Wall Street pletórico de récords

El índice de referencia de la bolsa española vuelve a las andadas de 2020 con un comportamiento peor que sus pares occidentales y se mantiene atascado por debajo de los 8.600 puntos.

Análisis técnico del índice Ibex 35
Análisis técnico del índice Ibex 35

Después del estirón final del miércoles, el Ibex 35 volvió a pinchar este jueves en una jornada en la que las miradas van a estar puestas de nuevo en los resultados empresariales, en el avance del ritmo de inmunización y en las noticias en torno a las vacunas. 

El índice español cayó un 0,2%, hasta 8.571 puntos, en una sesión alcista del resto de bolsas, en especial, Wall Street que sigue marcando récords. El resto de bolsas del Viejo Continente han concluido con ascensos a excepción de Milán, que ha caído un 0,19%. Así, Londres ha subido un 0,63%, Fráncfort un 0,3% y París un 0,41%.

Entre los grandes valores, Telefónica fue de más a menos y se dejó un 1,1%, mientras que Santander, BBVA y Caixabank perdieron entrre un 2% y 3,3% en la sesión. Iberdrola se salvó de la marea de números rojos con un ascenso del 1,1%. En el lado positivo, Cellnex lideró las alzas con un ascenso del 3,8%, seguido de Inditex (+2,6%) y Fluidra (+1,5%). Meliá (+1,3%) recibió de buen gran la mejora de recomendación de Société Générale, que ha elevado su precio objetivo hasta los 8,5 euros. 

Los resultados corporativos volvieron a protagonizar parte de la sesión, en especial, en Wall Street, donde los bancos de inversión siguen dando señales de un acelerón en la economía de EEUU. "Como hemos señalado ya en comentarios anteriores, tan importante como las propias cifras que den a conocer las mencionadas empresas será lo que digan sus gestores sobre el devenir de sus negocios y sobre cómo esperan que la recuperación económica en ciernes beneficie la marcha de los mismos", recuerda su responsable de Análisis, Juan J. Fernández-Figares.

El petróleo se 'estabiliza'

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 63,1 dólares, casi plano, mientras que el de crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 66,6 dólares, un 0,2% al alza. La onza de oro avanza un 2%, hasta los 1.770 dólares. 

En lo que respecta a las divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1984 'billetes verdes', mientras que en el mercado secundario de la deuda la prima de riesgo española -el sobrecoste que los inversores nos exigen por emitir bonos en relación a lo que paga Alemania- se sitúa en 66,6 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,37%.

Mostrar comentarios