Deja atrás el repunte

Wall Street ve ligeras caídas, pendiente  del primer debate entre Trump y Biden

El presidente de Estados Unidos y su rival en las elecciones se enfrentan esta madrugada en su primer cara a cara, un debate televisado que promete marcar el tono de la recta final de la campaña electoral.

Debate Trump Biden
Ligeras caídas en Wall Street a espera del primer debate Trump-Biden.
EFE

Wall Street ve leves caídas tras el repunte de ayer a espera del primer debate entre Donald Trump y Joe Biden previo a las elecciones presidenciales de noviembre. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 0,48%. El S&P500 también se dejó un 0,5% y el Nasdaq 100, referencia en el sector tecnológico, se dejó un 0,37%. 

El presidente de Estados Unidos y su rival en las elecciones se enfrentan esta madrugada en su primer cara a cara, un debate televisado que promete marcar el tono de la recta final de la campaña electoral. Será la primera ocasión en la que ambos líderes se verán las caras desde que comenzó la campaña presidencial, y ese encuentro, sumado a la escasez de actos electorales presenciales derivada de la pandemia, ha disparado la expectación para el debate.

Además, otro posible confinamiento mantiene en vilo a los inversores mientras la pandemia supera el millón de fallecidos a nivel mundial, según el recuento de la Universidad de Johns Hopkins.  El repunte de la Covid-19 en Europa ya ha provocado que las autoridades restrinjan la movilidad en ciertas zonas y las muertes han crecido en países como Alemania y España en las últimas semanas. 

Esta tarde destaca la productora de carne vegana Beyond Meat, que se disparó un 9,41% tras conocerse que el gigante de los supermercados Walmart empezará a comercializar sus productos. Por otro lado, Nikola no logró levantar cabeza y cayó otro 7,36 tras hacerse públicas varias denuncias de acoso sexual por parte de su fundador Trevor Milton, que abandonó la compañía hace algunas semanas. 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una caída del 3,2%, hasta 39,29 dólares el barril, en medio de la persistente preocupación por el aumento de casos de coronavirus y su impacto sobre la demanda de crudo. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre recortaron 1,31 dólares respecto a la sesión previa del lunes.

El precio del barril de referencia estadounidense vivió una jornada negativa marcada por la incertidumbre respecto a la recuperación de la demanda, la previsión de que mañana el Gobierno de EE.UU. revele un aumento semanal en las reservas de crudo y la expectativa por el primer debate presidencial.

Mostrar comentarios