Ni Italia, ni el Brexit... el Ibex 35 arranca en verde y recupera la cota de los 9.100

  • El Gobierno transalpino se muestra abierto al diálogo a dos días de que la Comisión decida si abre expediente al país por su órdago fiscal
Fotos de recurso del Ibex 35
Fotos de recurso del Ibex 35
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Las bolsas europeas arrancan sesión en verde, pendientes de Reino Unido y sobre todo de Italia. El Gobierno transalpino parece dispuesto, ahora, a dialogar con las autoridades comunitarias sobre su plan presupuestario, esto solo dos días antes de que la Comisión decida este miércoles si abre o no expediente al país. Los dos temas protagonizarán la reunión del Eurogrupo que se celebra esta mañana en Bruselas.

En contra de lo que avanzaban los futuros, el Ibex 35 sube un 0,8% y recupera la cota de los 9.100 puntos. A la cabeza de los avances se coloca IAG, con un repunte cercano al 1,5% ahora que los precios del crudo se contienen. El barril de Brent, el petróleo de referencia en Europa, se paga a 67,33 dólares.

En verde se mueven también prácticamente todos los grandes valores y el sector financiero en su conjunto. Bankia se anota un punto porcentual hasta 2,91 euros. Iberdrola avanza un 0,85%, al igual que Santander que recupera los 4,25 euros y BBVA. Los títulos de Telefónica y Sabadell se revalorizan siete décimas en estos primeros compases de sesión. 

De momento, la tensión en Europa sigue trasladándose al mercado de deuda y al de divisas. En el primero, la prima de riesgo española sube en 127 puntos básicos y nuestro bono de referencia renta al 1,64%. La italiana se reduce ligeramente a 311 puntos básicos, con el bono a diez años en el 3,48%. Al mismo tiempo, el euro pierde fuelle frente al dólar y fija su cambio en 1,1419 unidades

Ninguna compañía cotiza a esta hora en rojo y en el resto de Europa los avances rondan también el medio punto, salvo en el caso del Mib italiano, que se aproxima al punto porcentual de subida. 

Mostrar comentarios