Espacios bioclimáticos

Casas prefabricadas listas para entrar a vivir de Bauhaus desde 12.499 euros

La empresa de bricolaje y decoración ha rediseñado los contenedores de mercancías para crear viviendas muy baratas, que no necesitan construcción y apuestan por la sostenibilidad.

Casa prefabricada de Bauhaus.
Casa prefabricada de Bauhaus.
Bauhaus.
Casas prefabricadas listas para entrar a vivir de Bauhaus desde 12.499 euros

Hay muchos tipos de casas prefabricadas, algunas incluso se montan en tiempo récord, como las de Hüga. Esta empresa ofrece viviendas que apenas necesitan días de construcción, ya que en solo 24 horas están disponibles para entrar a vivir. Según han detallado, los inmuebles llevan incorporadas cimentaciones en su base, por lo que al llegar a cualquier destino solo hay que conectarlas a los servicios básicos, como si se tratase de un rompecabezas.

Y no son las únicas, la empresa estadounidense Boxabl, que ya tiene interesados de la talla de Elon Musk, ofrece este tipo de viviendas de hormigón y en menos de un día es posible comenzar a vivir en ella. Además, destaca por aprovechar el espacio, puesto que cuenta con cocina, baño, salón-comedor y dormitorio amplio.

La última revolución en el mercado de casas prefabricadas viene de la mano de Bauhaus, que ha lanzado en Valencia una vivienda fabricada a partir de contenedores de transporte de mercancías por vía marítima. La firma de decoración y bricolaje comenzará a vender estos modelos junto a Dos días, una empresa valenciana especialista en construcción bioclimática.

Con cuatro estancias

Estas casas prefabricadas se han creado para que sean ecológicas y eficientes, además, permiten diseñarlas completamente personalizadas. Gracias a su facilidad de instalación y la posibilidad de añadir más módulos al hogar los interesados pueden ampliar el espacio a sus necesidades. El precio de venta es desde 12.499 euros, una cuantía muy competitiva en el mercado para una vivienda tan completa.

Aunque no se especifican las dimensiones, este tipo de contenedores suele medir entre 15 y 27 metros cuadrados. En este caso, consta de salón-comedor con cocina, un dormitorio y baño completo. Su modelo piloto se encuentra expuesto en un centro Bauhaus de la localidad valenciana de Paterna, allí ya han cerrado ocho proyectos y han tenido más de 100 solicitudes de presupuesto.

Interior del modelo piloto de la casa prefabricada de Bauhaus.
Interior del modelo piloto de la casa prefabricada de Bauhaus.

Bauhaus.

Según apuntan en su página web, permiten hasta un 50% de ahorro energético en comparación con las construcciones tradicionales gracias a las tecnologías bioclimáticas de Dos Días. Por otro lado, al estar construida con materiales reciclados también favorece al medio ambiente.

Mostrar comentarios