Ampliación de capital

Los exTicketbis colocan 64 millones en el mercado junto a Santander y Andbank

Los propietarios de la socimi All Iron buscan capital para acometer nuevas inversiones y expandir su cartera, y nuevos accionistas.

Fundadores de Ticketbis
Los exTicketbis colocan 64 millones en el mercado junto a Santander y Andbank.
Ticketbis

La socimi All Iron se lanza a buscar capital y nuevos accionistas con una ampliación de capital que inicia este jueves. El apellido Uriarte es el que más participación tiene. El accionariado cuenta con la presencia del exbanquero del BBVA Pedro Luis Uriarte Santamarina, su esposa María Emiliana Uranga Otaegui y su hijo Jon Uriarte Uranga, fundador de la empresa Ticketbis. Otros nombres que figuran en la lista de propietarios son el de Ander Michelena Llorente, que acompañó a Jon Uriarte en la aventura de Ticketbis; la empresa Markline Limited, registrada en Chipre, y la entidad Derlian, una empresa que tiene como representante legal al tío de Jon Uriarte. 

Todo queda entre familias y socios... De hecho, Jon Uriarte Uranga posee una participación indirecta del 50,15% y una silla en el consejo directivo de Qerqus Senda Berria, la constructora elegida por la socimi para reformar una de sus propiedades en Córdoba. Los accionistas actuales, que en total son 120, tienen un derecho de compra preferente sobre los títulos que saldrán al mercado, pero fuentes cercanas a la compañía han explicado a 'La Información' que uno de los objetivos de este movimiento es que la gran mayoría del capital se capte a través de la entrada de nuevos inversores. 

La socimi emprende esta operación de la mano del Banco Santander y Andbank, las dos entidades colocadoras. El precio de la emisión es de 11,3 euros por acción y la compañía espera ofrecer a los inversores que se involucren una rentabilidad anual de entre el 7 y 9% una vez que toda su cartera de activos esté operativa.

A cierre de este miércoles, All Iron contaba con una capitalización bursátil de 67,4 millones de euros. De captar los 64 millones contemplados en la operación, la socimi alcanzará los 131,4 millones y pasará de la posición 35 a la 22 en cuanto a tamaño bursátil entre las 76 cotizadas de este segmento en el BME Growth. Adelantará a empresas como Azaria Rental, 'casera' del diario 'El País'; Serrano 61, propietaria del centro comercial ABC Serrano; y Euripo Properties, una socimi residencial del fondo norteamericano Blackstone. Se quedará a un paso de superar la capitalización de Adriano Care, el último vehículo inmobiliario en entrar al índice que cotiza con un capital de 132 millones de euros.

Ahora bien, la expansión no solo se dirige a los números. Con esta operación, All Iron también busca atraer capital para ampliar su cartera. La empresa ha informado de que ya tiene en la mira un grupo de activos valorados en más de 240 millones de euros a través de un comunicado enviado al mercado. La meta de los Uriarte y sus socios es alcanzar un portafolio que supere el umbral de los 1.000 millones de euros en 2024. 

La temporada de compras ya ha iniciado. La empresa ha anunciado la adquisición de tres inmuebles en lo que va de 2021 y sorprendió al mercado en la tarde de este miércoles con la compra de otro en el parque Yamaguchi de Pamplona por 3,7 millones de euros. El edificio cuenta con una superficie de casi 1.500 metros cuadrados y consta de dos plantas y 10 plazas de aparcamiento. La socimi prevé construir un complejo con cerca de 34 'serviced apartments' destinados a alojamientos de corta y media estancia. La transacción supone la entrada de All Iron RE I Socimi en Pamplona.

También es importante destacar la presencia de la socimi en Budapest. All Iron cuenta con un edificio en el número 10 de la calle Dohany de la capital de Hungría que controla a través de su filial TORDAI. La propiedad, con sus con más de 200 estancias de hospedaje, una galería comercial y un aparcamiento subterráneo, representó el 3,5% de los ingresos del grupo en 2020. Sobre su actividad en este país europeo, All Iron señala como un riesgo estar expuesto a las fluctuaciones del valor de la moneda extranjera.

Los inversores del parqué parecen mirar con buenos ojos los últimos movimientos de la socimi y su futuro ya que los títulos de All Iron presentan una revalorización positiva del 1,72% en lo que va de 2021. Los resultados de la ampliación se verán en un mes y medio, que es el plazo dado por All Iron para cerrar la operación.

Mostrar comentarios