Ciencia Y Tecnología

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Alicia Koplowitz recibe el Premio Salud Mental Padre Menni Alicia Koplowitz recibe el Premio Salud Mental Padre Menni

Alicia Koplowitz recibe el Premio Salud Mental Padre Menni

Alicia Koplowitz, fundadora y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, ha recibido este viernes el IV Premio de Salud Mental del Centro Hospitalario Padre Menni de Santander y ha manifestado que este reconocimiento es "un nuevo aliciente" para continuar con la labor en favor de los niños y adolescentes.

Casi 7.000 malagueños participan en los talleres de robótica y programación de Málagabyte

Un total de 6.933 malagueños han participado en los talleres del proyecto formativo Malagabyte impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (Aagit) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (Coitt-A).
El interés de las niñas por la Ciencia y la Tecnología se reduce significativamente a partir de los 15 años El interés de las niñas por la Ciencia y la Tecnología se reduce significativamente a partir de los 15 años

El interés de las niñas por la Ciencia y la Tecnología se reduce significativamente a partir de los 15 años

Un reciente estudio realizado por Microsoft entre adolescentes europeas muestra que, a los once años, las niñas tienen un interés por la Ciencia y la Tecnología equiparable al de los niños, pero que este interés decae significativamente a partir de los 15 años. De esta forma, el informe destaca que hay "una ventana de cuatro años" para que la escuela, las familias y las entidades que trabajan en este ámbito se esfuercen en revertir la tendencia.

Arellano afirma que es "imprescindible" alcanzar un pacto de estado sobre la financiación de la ciencia

El consejero de Economía asegura que el premio cicCartuja-Ebro Foods demuestra que la ciencia andaluza está en "plena efervescencia"

Daimler prueba la tecnología de rayos X en las pruebas de choque de los vehículos

El departamento de Seguridad de Vehículos del consorcio automovilístico alemán Daimler, en colaboración con el Fraunhofer Institute for High-Speed Dynamics y el Ernst-Mach-Institut, está realizando pruebas en relación con la utilización de rayos X en los test de impacto de los vehículos.
Asturias agradece a Amancio Ortega su donación de equipos para combatir el cáncer Asturias agradece a Amancio Ortega su donación de equipos para combatir el cáncer

Asturias agradece a Amancio Ortega su donación de equipos para combatir el cáncer

Un nuevo acelerador permitirá acabar por completo con las demoras que aún se producen, según el Principado

Mostrar más

Nuestro Newsletter