Descarbonización de la economía 

Acciona alerta de que Europa y EEUU sólo han instalado un 20% de capacidad 'verde'

Entrecanales también ha destacado que Europa se enfrenta a problemas de regulación, transmisión, redes y precios, y ha añadido que Estados Unidos "ha hecho un muy buen trabajo con la IRA". 

El presidente y CEO de Acciona, José Manuel Entrecanales
Acciona alerta de que Europa y EEUU sólo han instalado un 20% de capacidad 'verde'. 
Europa Press

El consejero delegado (CEO) y presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha alertado hoy que es "preocupante" que Europa, Estados Unidos y otras economías avanzadas solamente instalaron un 20% de la nueva capacidad renovable en el mundo durante el pasado año 2023, cuando la cuota del Producto Interior Bruto (PIB) global supera un 50%. 

Durante la decimocuarta Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), celebrada en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Entrecanales ha expresado su preocupación por que "las grandes economías de mercado están perdiendo terreno" en el proceso global de descarbonización de la economía.

Entrecanales ha señalado que el "principal elemento que mueve al capital privado es la ecuación de riesgo-recompensa", y ha añadido que este desequilibrio se debe a que "el principal elemento de atracción de capital no está funcionando todo lo bien que debería".

Los problemas a los que se enfrenta Europa 

Entrecanales también ha destacado que Europa se enfrenta a problemas de regulación, transmisión, redes y precios, y ha añadido que Estados Unidos "ha hecho un muy buen trabajo con la IRA" (Ley de Reducción de la Inflación).

Por otra parte, el presidente de Acciona ha destacado que China instaló el 70% de la capacidad mundial, cuando "sólo representa el 17% del PIB mundial", y ha propuesto que "se debe igualar los excelentes resultados de China en este sector". En esta línea, 

El presidente de Acciona intervino en la mesa redonda junto a Luc Remont, CEO de EDF; Julia Souder, presidenta de la Alianza Global de Energías Renovables; Dany Qian, vicepresidenta de Jinko Solar Global, y Habiba Ali, CEO de Sosai Energies.

Mostrar comentarios