Subsidio de desempleo

Díaz remarca que no aceptará "recortar" el paro en su rifirrafe con Economía

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, asegura que jamás aceptará "recortar" el subsidio por desempleo, del que ve necesario mejorar y ampliar su cobertura y mantiene distancia sobre la posición del PSOE.

Díaz remarca que no aceptará "recortar" el paro en su rifirrafe con Economía
Díaz remarca que no aceptará "recortar" el paro en su rifirrafe con Economía
Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dicho este sábado en A Coruña que jamás aceptará "recortar" el subsidio por desempleo, del que ve necesario mejorar y ampliar su cobertura, por lo que, como en la víspera en Bilbao, mantiene distancia sobre la posición del PSOE.

En un acto de Sumar en el Palexco, Díaz ha hecho hincapié en que el Ministerio de Trabajo y Economía Social no compartirá un recorte en los derechos de las trabajadoras y trabajadores del país, y ha recordado que únicamente el PP se atrevió a recortar la protección social cuando eliminó el subsidio para mayores de 52 años.

Ha recordado que Sumar "hace de las injusticias su bandera" y ha traído a la memoria cuando fue cuestionada por la subida del SMI, los ERTE y la reforma laboral, pese a ser medidas, ha afirmado, eficaces tanto en términos económicos como sociales.

Sumar rechaza ahora de manera tajante, por tanto, la oferta que le hizo llegar el Ministerio de Economía, que todavía preside Nadia Calviño, sobre el subsidio de desempleo porque entiende que ahonda en la diferencia y en los recortes, está más cerca de las propuestas del PP y contradice a Europa y al acuerdo del Gobierno, tal y como ha desgranado Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda, pese a confesar públicamente un día más la diferencia importante entre el modelo de protección social del PSOE y el que ella promueve, ha confiado en lograr un acuerdo.

Ha incidido en que evidentemente tiene diferencias con el PSOE, pero estas no impiden "gobernar juntos", porque lo más importante es saber llegar a entendimientos.

Al igual que con el subsidio, también ha rechazado de manera tajante replantear los impuestos de la banca.

Mostrar comentarios