El euríbor acumula tres meses subiendo

Mejores hipotecas de mayo: así afecta la subida del euríbor a las condiciones

BBVA, CaixaBank o Santander rebajan tímidamente la TAE de sus hipotecas este mes.  

Vivienda.
Vivienda.
Imagen de Freepik.

Han pasado tres meses desde que el euríbor alcanzara su último mínimo histórico (-0,505%). Nunca antes el índice de referencia para la mayoría de hipotecas variables había alcanzado unos niveles tan bajos. No obstante, ya son tres meses consecutivos los que encadena con subidas: febrero (-0,501%), marzo (-0,487%) y abril (-0,484%).

Por el momento, estas alzas han pasado inadvertidas para la banca, que mantiene prácticamente intacta su oferta hipotecaria con el foco puesto en el tipo fijo.

La buena noticia para los que estén pensando en contratar una hipoteca es que “las condiciones para endeudarse a largo plazo en este momento siguen siendo inmejorables”, según Simone Colombelli, director de Hipotecas de iAhorro.

La TAE sigue siendo la opción favorita de los bancos para mejorar su condiciones

A pesar de las idas y venidas del euríbor, la banca ha permanecido casi impasible en lo que a las condiciones de sus productos se refiere. Sin grandes cambios, lo único que vemos moverse son los intereses de la TAE de las hipotecas que ofrecen algunos bancos.

BBVA rebaja la TAE de su hipoteca variable bonificada hasta a 30 años del 1,42% del mes pasado al 1,38%. Los clientes que domicilien unos ingresos mínimos de 600 euros y contraten un seguro multirriesgo de hogar y de amortización anticipada con la entidad podrán beneficiarse de esta TAE y de un tipo de interés nominal del 1,99% al inicio y de 0,99% + euríbor durante el resto del préstamo.

Por su parte, también baja ligeramente la TAE de su hipoteca fija del 2,32% al 2,31%. Este opción, tiene un TIN del 1,45% con los mismos requisitos que para la oferta variable de la entidad.

En el lado contrario, Banco Santander incrementa su TAE ligeramente del 1,35% al 1,37% para una hipoteca variable bonificada con un periodo de amortización máximo de 25 años y TIN de 2,09%/1,09%.

Las alternativas más interesantes para los menos arriesgados

Sin pena, ni gloria, así ha pasado el euríbor por las hipotecas fijas este mes. Entre las opciones más interesantes en estos momentos encontramos la hipoteca de Ibercaja con un TIN desde 1,70% y TAE del 1,91% si contratamos un seguro de daños del inmueble y domiciliamos una nómina de 2.500 euros al mes.

Banco Sabadell mantiene también su interés al 1,60% para una hipoteca fija con una financiación de hasta el 80% y una TAE al 2,79%. ¿Las condiciones? Llevar la nómina a la entidad y contratar seguros de hogar, vida y protección de pagos.

La hipoteca Sin Comisiones de Bankia ofrece la posibilidad de elegir una tipo de interés variable o fijo. En el caso de la modalidad fija, la entidad recientemente fusionada con CaixaBank mantiene un TIN del 1,50% y una TAE del 2,23% financiando hasta el 80% del valor del inmueble. Los únicos requisitos para ello son domiciliar una nómina y contratar un seguro de vida, hogar y amortización anticipada.

El mes pasado, tras hacerse efectiva la de Bankia con CaixaBank, vimos los primeros cambios en la oferta hipotecaria de la primera, no obstante, “ de reducirse mucho la oferta hipotecaria por las fusiones entre bancos no afectaría en gran medida al coste de este producto. Las variaciones de los precios de los bancos en este ámbito se guían más por el euríbor”, apunta el director de Hipotecas de iAhorro.

Mostrar comentarios