En letras a seis y doce meses

El Tesoro coloca 4.572 millones en una subasta con intereses que rozan el 3,9%

La primera puja por deuda pública de este mes de octubre se ha cerrado con rentabilidades más altas que las anteriores tanto para letras a seis meses, que se han pagado al 3,83%, y a un año, con un interés del 3,876%

El Tesoro coloca 4.572 millones en una subasta con intereses que rozan el 3,9%
El Tesoro coloca 4.572 millones en una subasta con intereses que rozan el 3,9%
Europa Press

El Tesoro Público de España ha celebrado este martes su primera subasta de octubre, en la que se han adjudicado letras a seis y doce meses. En total, se han colocado 4.572 millones de euros y la rentabilidad de los valores ha llegado a rozar el 3,9% en los títulos a un año.

El interés pagado por el Tesoro para las letras emitidas en esta última subasta se ha incrementado respecto a la última celebrada tanto para las letras a seis como a doce meses. En el caso de las primeras, el rendimiento marginal ha sido de 3,83%, por encima del 3,679% anterior. La rentabilidad de las segundas, por otra parte, ha alcanzado el 3,876% frente al 3,68% de la puja previa.

El interés ofrecido por el Tesoro español a los compradores para las letras de ambos plazos es superior al establecido para las obligaciones de referencia. Este interés de referencia se correspondería con la rentabilidad de la deuda a diez años, que ahora se sitúa en un 3,6%

El coste de financiación, en máximos

En letras a seis meses, el Tesoro ha colocado este martes 1.037 millones de euros, y en letras a doce meses, 3.535 millones. La demanda por parte de los inversores ha alcanzado los 9.158 millones de euros, el doble de lo adjudicado.

La subasta de hoy se ha llevado a cabo en un momento en el que el coste de financiación de la deuda se sitúa cerca de máximos desde 2013. El bono español a diez años, el de referencia, superó la semana pasada el 4%, máximos desde diciembre de 2013. En la jornada de hoy cotiza en el 3,997%.

Y ello, en un contexto en el que mercado prevé nuevas subidas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales y que el precio del dinero permanezca alto por más tiempo del estimado.

Mostrar comentarios