Por 460 millones

BlackRock compra el 20% de Recurrent Energy, la energética que fichó a Inés Arrimadas

BlackRock alcanzó un compromiso de inversión para aportar unos 460 millones a Recurrent Energy en una operación que le otorga una participación convertible que podría llevarle a poseer el 20% de la firma.

BlackRock compra el 20% de Recurrent Energy, la energética que fichó a Inés Arrimadas
BlackRock compra el 20% de Recurrent Energy, la energética que fichó a Inés Arrimadas
EDPR

BlackRock ha alcanzado un compromiso de inversión para aportar 500 millones de dólares (unos 460 millones de euros), en formato de acciones preferentes, a Recurrent Energy, filial de Canandian Solar, en una operación que le otorga una participación convertible que podría llevarle a poseer el 20% de la firma de renovables a la que recientemente se unió la expresidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras abandonar la política.

En un comunicado, Canadian Solar señaló que la inversión proporcionará a Recurrent Energy capital adicional para hacer crecer su cartera de desarrollo de proyectos de alto valor mientras ejecuta su estrategia de transición de un desarrollador puro a una empresa integral de desarrollo y generación de energía solar y baterías a nivel global, con foco en Estados Unidos y Europa.

Así, la firma prevé que la operación cree una cartera "más diversificada y proporcione ingresos más estables a largo plazo en monedas de bajo riesgo" y permita a Recurrent Energy crear y retener un mayor valor en su propia cartera de desarrollo de proyectos.

Santander, junto con Bank of America, ha asesorado a Canadian Solar en esta operación en su filial de energía renovable. Por su parte, BlackRock, que recientemente también alcanzó un acuerdo para adquirir el fondo GIP -propietario, entre otras participaciones, de un 20% en el capital de Naturgy- no ha tenido asesor de M&A en la transacción.

Recurrent Energy, que recientemente 'fichó' a la expresidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas como directora de ESG y Comunicación tras abandonar la política, espera tener 4 gigavatios (GW) de energía solar y 2 gigavatios hora (GWh) de almacenamiento en funcionamiento en Estados Unidos y Europa para 2026.

Proyecto en expansión

El perímetro de la transacción incluye Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania, Sudáfrica, Brasil, Chile, Colombia, Australia, Corea del Sur y Taiwán; y excluye el desarrollo de proyectos en Japón y China, así como ciertos activos en Latinoamérica y Taiwán.

La empresa indicó que el cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias y ciertos términos y condiciones de acuerdo con la operación.

Tras el cierre de la operación, Canadian Solar seguirá siendo propietaria de las acciones mayoritarias restantes de Recurrent Energy tras el cierre de la inversión.

La filial de renovables de Canadian Solar contaba a cierre del pasado mes de septiembre con una cartera de proyectos en desarrollo, que comprende alrededor de 26 GW de proyectos solares.

Mostrar comentarios