Aún en construcción 

Opdenergy logra un préstamo verde de 82 millones para dos plantas solares en EEUU

La productora de energía renovable Opdenergy ha firmado con BBVA y el ICO un crédito de 82,6 millones de euros para financiar la mejora de una planta solar de 100 MW en West Virginia y otra en Luisiana, de 160 MW. 

Opdenergy logra un crédito verde de 82 millones para dos plantas solares en EEUU
Opdenergy logra un crédito verde de 82 millones para dos plantas solares en EEUU
Europa Press

El banco BBVA y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han acordado conceder un crédito verde de inversión por valor de 82,6 millones de euros a la compañía productora de energía renovable Opdenergy. Además de firmar el préstamo, la empresa energética y las dos entidades financiadoras han acordado que la suscripción se lleve a cabo junto con una Póliza Verde de Inversión de Cesce.

Con los fondos recibidos, Opdenergy mejorará la estructura de capital de sus activos en Estados Unidos. En concreto, la compañía cuenta con una planta solar de una capacidad instalada de 100 MW situada en el condado de Jefferson, en el estado de West Virginia. además, Opdenergy tiene una segunda planta en el estado de Luisiana, con una capacidad de 160 MW.

La cartera de Opdenergy, según recoge Efe, está compuesta por 1,9 GW de activos en operación y construcción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta capacidad total, aproximadamente un 70% de la energía está contratada con acuerdos de compraventa a largo plazo.

Opdenergy, presente en nueve países

Además, la compañía cuenta con una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de 13 GW. La compañía está presente y tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

Este mismo mes de octubre Opdenergy logró también financiación con un grupo de bancos por importe de 252 millones de dólares (238,6 millones de euros) para estas dos plantas solares,  que suman en conjunto 260 megavatios (MW) de capacidad instalada.  La operación fue respaldada por RBC Community Investments como 'Tax Equity Investor' y financiada por las entidades BBVA, Intesa Sanpaolo y MUFG. Con estas financiaciones, Opdenergy cerró cerca de 2.000 millones de dólares (1.894 millones de euros) de deuda para proyectos.

Las plantas Blake y Elizabeth, actualmente en construcción y que se espera que estén conectadas en los próximos meses, están respaldadas con acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs) con empresas estadounidenses. En el caso de la planta solar Blake, el PPA es con AEP Energy Partners por un periodo de 15 años, y en el caso de la planta Elizabeth, con Entergy Louisiana por un periodo de 20 años.

Mostrar comentarios