Mitin en Pontevedra

Casado se consagra al triunfo de Feijóo para 'catapultar' al PP como alternativa

Además del actual presidente de los populares, también el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arropado al candidato gallego, de quien ha destacado su "apuesta por unir". 

Pablo Casado, Feijóo y Rajoy
Casado se consagra al triunfo de Feijóo para 'catapultar' al PP como alternativa.
EFE

El líder del PPdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado importar a Galicia la "fragmentación política de bloques" de España y ha defendido el "sentidiño" y la "moderación" de su gestión durante los últimos once años. A su lado, Pablo Casado, actual presidente del Partido Popular (PP), y Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, han destacado la "apuesta por unir" del candidato popular gallego. Casado ha incidido, durante su intervención, en la importancia de la victoria de la formación en tierras gallegas para "catapultar" al PP como alternativa de Gobierno en España. El acto, que se ha desarrollado en la plaza de toros de Pontevedra, lo han seguido en vivo 350 personas, mientras que unas 1.400 lo han hecho por internet. 

"Esto no es simplemente una cuestión de partidos, de siglas ni de logotipos. Esto es una cuestión de prioridades y, para mí, la prioridad es Galicia, Galicia, Galicia", ha reivindicado Feijóo. Tras rememorar el legado de Rajoy y de Manuel Fraga, el candidato popular a las elecciones del 12 de julio ha ironizado con los discursos de los partidos rivales durante la campaña: "Que si soy de la ultraderecha mesetaria o que si soy el más 'progre' de los 'progres'; que si soy nacionalista o todo lo contrario; incluso si soy o no soy del PP".

En este sentido, Feijóo ha advertido que "todos los gallegos saben perfectamente cuál es" la formación a la que pertenece, pero ha matizado que no todo "hay que medirlo en estos términos y mucho menos en la situación actual", tras la pandemia de la COVID-19. "Si a alguien le molesta que mi prioridad sea Galicia, el problema no lo tengo yo, lo tiene la persona a la que le molesta", ha agregado. Y es que, tras los tres meses más duros de la ola del coronavirus, que dejó en la Comunidad gallega más de 600 fallecidos, el también titular de la Xunta ha dicho que puso "por delante de cualquier otra cosa la protección de los ciudadanos", para lo cual "colaborará" con el Gobierno de España: "Me guste o no me guste". 

"No doy ninguna exclusiva si digo que no me gusta y que probablemente sea el peor Gobierno que ha tenido España. Pero por encima de mis gustos están los gallegos y mi compromiso como representante ordinario del Estado en Galicia", ha insistido.

Casado recuerda el 2009 y confía en Feijóo

Por su parte, el líder del partido, Pablo Casado, ha destacado la importancia de las elecciones gallegas del próximo 12 de julio porque espera que, al igual que en 2009, una victoria del presidente de la Xunta y candidato, Alberto Núñez Feijóo, pueda "catapultar" al partido como alternativa en el Gobierno de España. También se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este sábado ofrece un mitin en Ourense, para reclamarle que se comprometa con Galicia, como asegura que ya lo está el Partido Popular.

"El PP sí está comprometido con Galicia y el PP de Galicia siempre ha augurado buenos tiempos para el resto de España", ha afirmado tras criticar que Sánchez viene a esta comunidad "para insultar con impotencia del mal jugador del fútbol" mientras su partido "juega al Risk" con el territorio español. Sin embargo, ha asegurado que el país necesita que los partidos y los ciudadanos "rememos todos juntos". 

Rajoy destaca la "serenidad" del candidato

En su intervención, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha destacado que el presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado una lección de "serenidad, tranquilidad y hacer las cosas bien" ante la pandemia de la COVID-19 y siempre apuesta por "unir" y no dividir. Así que, según Rajoy, la decisión en las elecciones del 12 de julio está entre tener un presidente del Gobierno gallego "razonable, capaz, eficaz e integrador que representa a la gran mayoría de los gallegos" o un "bipartito para olvidar", como el que ya gobernó en Galicia, pero "multiplicado por dos" por los cuatro partidos de izquierda.

También ha deslizado que la mayoría de los gallegos sabe que Feijóo es el "mejor presidente que puede tener Galicia", incluso "algunos que no le van a votar", y ha instado a pensar en el futuro a la hora de ir a las urnas y apostar por un partido que ha demostrado que sabe gobernar ante las dificultades.  Un Gobierno gallego que ha sido "sereno en tiempos difíciles", ha concluido Rajoy. 

Mostrar comentarios