Valora recomprar acciones

BBVA se eleva en bolsa tras la mejora de sus previsiones de ingresos para México

El banco española, que controla la mayor franquicia bancaria mexicana, mejora sus previsiones para el cierre de año y valora realizar una recompra de acciones como alternativa al dividendo.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, junto al CEO,  Onur Genç
El presidente de BBVA, Carlos Torres, junto al CEO, Onur Genç
EFE

BBVA se eleva en bolsa este miércoles después de anunciar que eleva las previsiones de resultados del banco para el conjunto de 2020, gracias principalmente a la mejora en la evolución del negocio en México. Es el principal mensaje de una presentación para inversores institucionales que ha elaborado con motivo de la participación del consejero delegado en una conferencia entre bancos organizada por Bank of America (BofA). 

Según esa presentación, "los ingresos recurrentes en euros constantes crecerán en el segundo semestre con respecto al primero, gracias a la recuperación del crédito minorista y a la gestión de precios". Las acciones de BBVA arrancaron la jornada con subidas superiores al 4%, hasta 2,24 euros, aunque cerraron con un alza de solo el 0,42%, hasta 2,16 euros.

BBVA percibe una tendencia al alza en México, donde tiene una cuota de mercado del 23%. "Esta mejora obedece a que muchos de los diferimientos de pago de tarjetas de crédito y préstamos a pymes ya han expirado, con lo que en el tercer trimestre se ha reanudado la generación de ingresos por intereses por estas operaciones", detalla la entidad. 

Asimismo, el banco destaca que se está recuperando el crédito minorista, que tocó suelo en el mes de abril. "Las tarjetas de crédito y las hipotecas han alcanzado niveles pre-COVID, y el crédito al consumo sigue en tendencia al alza. La previsión para el conjunto de 2020 es un margen de intereses plano o ligeramente inferior al de 2019 en términos constantes", apunta.

Con motivo de la presentación de resultados del primer semestre, el consejero delegado de BBVA afirmó que el grupo espera cerrar el año 2020 con resultados "claramente positivos" y confirmó que la intención del banco es reanudar el pago de dividendos 100% en efectivo a partir de 2021, una vez que desaparezcan las incertidumbres asociadas a la crisis del coronavirus y el Banco Central Europeo (BCE) elimine su 'veto'.

Asimismo, BBVA prevé batir sus expectativas de reducción de costes para el año 2020 y mejora sus perspectivas del coste del riesgo, hasta situarse en un rango entre el 1,5% y el 1,6% en el acumulado del año, gracias a una mejor evolución en México. 

El banco que preside Carlos Torres prevé cerrar el ejercicio con un ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ por encima del rango objetivo y su intención es reanudar la remuneración al accionista, una vez que se elimine la recomendación existente por parte del supervisor y se disipen las incertidumbres por la Covid-19.

"La intención de BBVA es reanudar el pago de dividendos, una vez que se elimine la recomendación existente por parte del supervisor y se disipen las incertidumbres por la COVID-19. Se evaluará la mejor manera de remunerar a los accionistas, incluyendo no solo dividendos, sino también una posible recompra de acciones", explica la entidad financiera

Mostrar comentarios