Las implicadas se disparan

La banca sube en bolsa tras el arranque de la fusión entre Unicaja y Liberbank

Los consejos de administración de ambas entidades decidieron dar paso al inicio de la negociación formal y lideran los avances en el Continuo. 

Unicaja Banco sede
Unicaja Banco sede
Europa Press

Los bancos suben con fuerza tras la confirmación oficial de que Unicaja y Liberbank iniciaban contactos y daban el pistoletazo de salida a su fusión, la que podría ser la segunda del sector una vez se culmine la de Caixabank y Bankia. Con esta noticia, el sector cotiza en verde e impulsa al Ibex 35.

Las más destacadas en bolsa fueron las implicadas en la fusión. Liberbank se disparó un 4,4% mientras que Unicaja subió un 3,8%. El avance de la asturiana es mayor y el mercado descuenta una fusión mucho más igualada que la propuesta hace un año por la entidad andaluza presidida por Manuel Azuaga debido a que la otra implicada en la fusión ha ganado más tamaño desde las anteriores negociaciones y se guarda distintos ases bajo la manga. 

Los consejos de administración de Unicaja y Liberbank se reunieron este miércoles por la tarde y decidieron dar paso al inicio de la negociación formal. Para ello, han dado mandato a los asesores externos para iniciar la fase de 'due diligence' (auditoría legal), en la que se intercambiarán información y tendrán acceso a sus respectos libros.

El resto del sector también registra fuertes subidas. Los dos grandes, Santander y BBVA, escalaron un 1,7% y 0,9%, respectivamente, que Bankinter es la más alcista con un avance cercano al 3,1%. Las otras dos implicadas en el proceso de concentración, como son Bankia y Caixabank, rebotaron un 2,4% y 1,8%, mientras que Sabadell se anotó más de un 2%. 

En caso de fructificar las negociaciones, asistiríamos a dos fusiones dentro del proceso de concentración demandado por el BCE para mejorar la rentabilidad del sector. De hecho, algunos bancos de inversión destacan que BBVA también movería ficha. Tanto Credit Suisse como Morgan Stanley prevén que se lance a la fusión de Banco Sabadell para mantener su estatus y no quedarse atrás frente a la entidad resultante de la fusión entre Caixabank y Bankia o frente al Banco Santander.

Mostrar comentarios