Alzas en Europa

El Ibex 35 vuelve a la carga con los 8.800 puntos atento a los contagios y la macro

La apertura de Wall Street y los datos de empleo influirán en el cierre de los mercados europeos en una jornada de subidas para el precio de las materias primas

El Ibex rebota de la mano de Wall Street y Asia para recuperar los 9.000 puntos
El Ibex rebota de la mano de Wall Street y Asia para recuperar los 9.000 puntos
Pexels

El Ibex 35 encara su tercera jornada consecutiva al alza para tratar de asaltar los 8.800 puntos que se le han venido resistiendo en las escasas sesiones que lleva de agosto. Los inversores permanecen atentos a las informaciones sobre el avance de la pandemia, con un incremento de los casos a nivel mundial a raíz de la expansión de la variante Delta; y atentos también a las cifras macroeconómicas y a la situación que reflejan sobre la recuperación.

El selectivo español se anota un 0,2% hasta los 8.784 puntos y es, entre los grandes índices europeos, el que menos alcista. Dentro del índice suben un 1,3% las acciones de Telefónica, BBVA y el Santander se revalorizan alrededor de seis décimas y un 0,28% los títulos de Inditex. Iberdrola y Amadeus, por el contrario, retroceden cuatro décimas. 

La creciente propagación de la variante delta de la Covid-19 aumenta "el temor a que los Gobiernos puedan verse obligados a aumentar las restricciones, con el consiguiente impacto en la actividad económica en un periodo clave para ciertos sectores", apuntan desde Renta4

"Esperamos una apertura en la sesión de hoy en Europa al alza, siguiendo la estela positiva de los cierres de ayer de Wall Street. Posteriormente, la ingente cantidad de referencias macroeconómicas y empresariales creemos que moverán los mercados, en un sentido u otro, aunque creemos que la apertura de Wall Street y los datos de empleo influirán en el cierre de los mercados europeos", apunta Íñigo Isardo, analista de Link Securities.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, el petróleo de referencia en Europa, avanza hasta los 72,7 dólares; mientras que el de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) lo hace hasta los 70,67 dólares El oro mantiene de momento también la subidas y se aprecia hasta los 1.818 dólares por onza. 

Mostrar comentarios