Tímidos avances en Europa

El Ibex 35 sube un 0,06% a la espera de Biden y en medio del alza de contagios

Los dos grandes bancos reciben con optimismo el alza de su precio objetivo por parte de HSBC, que ha colocado el del Santander en 3,4 euros (desde los 1,95 previos) y el de BBVA en 4,6 euros (desde 3,9)

Miembros de la Guardia Nacional frente al Capitolio de los Estados Unidos mientras continúan los preparativos para la toma de posesión de Joe Biden.
El Ibex 35 avanza a la espera del estreno de Biden en medio del alza de contagios
MICHAEL REYNOLDS / EFE

Tímidas subidas en las bolsas europeas a la espera de que Joe Biden tome posesión esta tarde de su cargo como presidente de los Estados Unidos en Washington. El Ibex 35 se ha anotado un 0,06% hasta los 8.204 puntos, de la mano de algunos de sus pesos pesados ya que Inditex ha avanzado un 0,81% y Amadeus ha repuntado 1,29%. También lo ha hecho IAG ya que los títulos de la matriz de Iberia han rebotado un 1,56% tras conocerse que su filial pagará 500 millones de euros a la familia Hidalgo por Air Europa

Santander se ha anotado un 0,17% después de que HSBC le haya subido el precio objetivo hasta 3,4 euros y algo más de siete décimas (+0,71%) han avanzado los títulos de BBVA, para el que HSBC eleva el precio objetivo hasta 4,6 euros. Los títulos de Iberdrola han cedido 0,76% mientras que las más bajistas han sido Caixabank (-2,73%), Bankia (-2,44%) y Endesa (-1,74%). 

La actualidad da una de cal y una de arena a los inversores. Por un lado aumenta la inquietud "por la evolución de la pandemia en Europa y por las medidas, cada vez más restrictivas, que están adoptando las distintas autoridades para combatirla", apuntan desde Link Securities. Su responsable de análisis, Juan J. Fernández-Figares incide en que el proceso de inmunización de la población contra el virus sigue yendo mucho más lento de lo esperado en el continente, "lo que retrasaría el objetivo reiterado por la Unión Europea (UE) de lograr vacunar a cerca del 70% de la población antes del verano". 

Por otro lado, el estreno de la nueva Administración Biden los inversores "siguen mostrándose muy esperanzados" por lo que pueda aportar a la recuperación económica. En ese sentido, la candidata a sustituir a Mnuchin como secretaria del Tesoro, la ex presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, se mostró favorable a aplicar políticas fiscales agresivas para evitar que la economía estadounidense entre nuevamente en recesión, pese a reconocer también su preocupación por el elevado nivel de deuda.

Mostrar comentarios