Las ventas se imponen en Europa: el Ibex pierde los 9.100 a la espera de 'gasolina'

  • El barril de petróleo Brent logra mantener de momento el nivel de los 60 dólares y el West Texas se aprecia ligeramente hasta 51,4 dólares
Fachada de la Bolsa de Madrid, cotización, mercados, Ibex, empresas cotizadas
Fachada de la Bolsa de Madrid, cotización, mercados, Ibex, empresas cotizadas
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo

Las dudas marcan el arranque de las bolsas europeas este viernes, en el que toda la atención está puesta en la reunión del G20 en Buenos Aires. Los últimos datos de manufacturas en China han sido muy débiles y esto podría predisponer algo más a la negociación al Gobierno de Xi Jinping. La desaceleración económica puede ser clave para que las dos potencias traten de llegar a algunos acuerdos que rebajen algo la tensión de la guerra comercial

Poco han durado los avances iniciales en Europa, donde pasados los minutos iniciales de negociación se imponen ya las ventas. El Ibex 35 pierde de nuevo el nivel de los 9.100 puntos a la espera de más referencias en las que apoyarse. Telefónica es, entre los grandes valores, el más alcista en los primeros compases de la sesión. Se anota un 0,5% hasta 7,84 euros hoy que continúa su convención de directivos y que seguimos conociendo las líneas maestras de su hoja de ruta de cara a los próximos años. 

Registran alzas inferiores al medio punto también para Repsol, Santander y BBVA. En Cie Automotive o ArcelorMittal, a las que beneficia la tregua en torno a la guerra comercial, toca recogida de beneficios tras el repunte de ayer. La primera ha logrado un contrato en China tras la visita de su presidente a nuestro país. 

Esa calma chicha en la guerra comercial permite al Brent mantenerse en el nivel de los 60 dólares por barril. Se revaloriza ligeramente, al igual que lo hace el West Texas (WTI) en EEUU, hasta los 51,4 dólares por barril. 

La prensa italiana asegura que el gobierno transalpino estaría dispuesto a rebajar su objetivo de déficit el año que viene del 2,4% que había estimado inicialmente al 2%, plegándose así más a las exigencias de Bruselas, y la prima de riesgo del país cae hasta los 287 puntos básicos. La española cae también hasta los 118 puntos básicos y el bono de referencia de nuestro país renta al 1,51%. 

El euro también pierde fuelle frente al billete verde, como ya sucedió en la sesión previa tras conocerse que la Reserva Federal no será tan agresiva con las subidas de tipos de interés el año que viene. Así la moneda comunitaria fija su cambio frente al dólar en 1,1384 unidades.

Mostrar comentarios