El Dow Jones gana un 1,60%

Wall Street prolonga su subida por la mejora de la confianza del consumidor

El índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 1,54%. Los datos de confianza del consumidor de diciembre publicados esta mañana, mejores de lo esperado, impulsaron a los inversores en los mercados.

Wall Street
Wall Street prolonga su subida por la mejora de la confianza del consumidor.
DPA vía Europa Press

Wall Street prolonga su subida y cierra en verde este miércoles y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1,60%, animado por los buenos resultados empresariales y nuevos datos económicos, pese al temor a una posible recesión el año próximo. Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 526,74 puntos, hasta 32.376,48, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 1,49% o 56,82 unidades, hasta 3.878,44.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, ganó un 1,54% o 162,26 enteros y cerró en 10.709,37. Los datos de confianza del consumidor de diciembre publicados esta mañana, mejores de lo esperado, impulsaron a los inversores en los mercados.

Nike subió un 12,57% después de superar las expectativas de Wall Street en cuanto a ganancias e ingresos trimestrales. Mientras que FedEx ganó un 3,48% tras anunciar ganancias por acción que superaron las estimaciones de la bolsa neoyorquina. “Tuvimos una especie de sobreventa y creo que el mercado estaba buscando una excusa para recuperarse, y las cifras de Nike y FedEx dieron estos resultados”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, en declaraciones recogidas por CNBC.

No obstante, Stovall se pregunta si estas subidas se van a mantener en el tiempo. Todos los sectores cerraban en verde y las mayores ganancias eran para el energético (1,88%) y el de industriales (1,85%). Entre los treinta valores del Dow Jones las dos únicas empresas que cerraban en rojo eran Walgreens Boots (-1,31%) y Walt Disney (-1,08%), mientras que la mejor parada era Nike.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 78,29 dólares el barril y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se situaba en el 3,677%, el oro bajaba a 1.824,20 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0608.

Mostrar comentarios