El Nasdaq crece más de un 2,3%

Wall Street sube con fuerza animado por el buen dato de inflación en Estados Unidos

Los índices rebotan con fuerza sobre el parqué mientras que la rentabilidad del bono a diez años del Tesoro estadounidense, el de referencia, caía más de 18 puntos básicos, hasta el 4,447%, al cierre de la jornada.

Wall Street
Wall Street sube con fuerza animado por el buen dato de inflación en Estados Unidos
AP/LAPRESSE

Tras encadenar dos semanas en verde, Wall Street pone rumbo a firmar la tercera. La Bolsa de Nueva York ha rebotado con fuerza sobre el parqué después de conocer los datos de IPC en Estados Unidos en octubre que insuflan optimismo, ya que la Reserva Federal (Fed) tendrá menos presión para endurecer su política de tipos.

En esta línea, al cierre de las operaciones en la Gran Manzana, sus principales índices avanzan con fuerza. La mayor subida la protagoniza el Nasdaq, que aglutina las principales tecnológicas, tras ganar un 2,37% en la sesión. Le sigue el selectivo S&P 500 con una notable alza del 1,91% y el Dow Jones, que crece un 1,43%.

El informe de la inflación estadounidense presentado este martes, muestra una caída del indicador de cinco décimas en octubre respecto al año pasado, hasta el 3,2% interanual, que ha renovado las esperanzas de los analistas de que el ciclo alcista de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) haya concluido.

De hecho, la herramienta FedWatch del Grupo CME, que recoge las expectativas de los inversores sobre las futuras decisiones de política monetaria de la Fed, asignaba una probabilidad de casi el 95% a que los reguladores mantengan los tipos en su horquilla actual, entre el 5,25% y el 5,5%, tanto en su reunión de diciembre como en la de enero. 

Cae la rentabilidad del bono a 10 años del Tesoro

Para subrayar la tendencia, la rentabilidad del bono a diez años del Tesoro estadounidense, el de referencia, caía más de 18 puntos básicos, hasta el 4,447%, al cierre de la jornada. Hace solo un mes, el bono estadounidense a diez años superó por primera vez desde 2007 la rentabilidad del 5 %, impulsado por las expectativas de los analistas de que la Fed mantuviera los tipos de interés elevados durante más tiempo del previsto. 

Por sectores, reinaba el verde, principalmente gracias a las empresas inmobiliarias, que sumaron un 5,32%, y las de servicios públicos, que crecieron un 3,94%. Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores ganancias son para Home Depot (5,4%), que comunicó unos resultados bien acogidos por los inversores, y Walgreens (4,56%), mientras que las pérdidas más destacadas son para Travelers (-1,35%).

En otros mercados, el petróleo de Texas se mantiene en 78,26 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro sube a 1.967 dólares la onza y el dólar baja respecto al euro, con un cambio de 1,0879.

Mostrar comentarios