Bankia reactiva su oferta de hipotecas

Mejores hipotecas de agosto: más oferta y descuentos especiales en intereses

Las hipotecas fijas mantienen sus tipos a la espera del último trimestre del año.

Vivienda.
Vivienda.
Imagen de Freepik.

Aunque agosto no es tan buen mes para la firma de hipotecas como su predecesor (julio), este año la batalla interminable por captar clientes de los bancos ha dejado una oferta novedosa para los que se animen a comprar su casa este verano.

Pedir una hipoteca en agosto este año se premia con descuentos por un tiempo en los intereses y nuevos productos en el mercado hipotecario. Parece que la última caída del euríbor (-0,49%) ha sacudido las ofertas de las hipotecas que se rigen por este índice.

Es el caso de la hipoteca variable de Banco Sabadell. La entidad catalana se estrena en esta modalidad de tipo de interés con un TIN desde 0,99% + euríbor y 1,99% TIN el primer año. Los requisitos para acceder a este préstamo hipotecario con un plazo de amortización de hasta 30 años son domiciliar una nómina en el banco y contratar los seguros de hogar, vida y protección de pagos.

Por su parte, BBVA eleva el interés de su hipoteca variable no bonificada del 0,99% al 1,99% y mantiene la TAE al 2,52%. Sin embargo, aquellos que contraten un seguro multirriesgo de hogar y de amortización del préstamo y, además, lleven su nómina a la entidad podrán acceder a un TIN del 1,99%/ 0,99% y TAE del 1,40%.

A pesar de que este año está habiendo más movimientos de los habituales en la oferta hipotecaria de verano “los verdaderos cambios se esperan en el último trimestre del año. El verano siempre suele ser más plano como norma general”, explica Simone Colombelli, director de Hipotecas de iAhorro.

Hipoteca fija, impasible ante los movimientos del euríbor

Otra de las novedades que nos trae este mes en cuanto a hipotecas es que los tipos fijos de interés se han mantenido por lo general congelados, al contrario de a lo que nos tenían acostumbrados hasta ahora. Las caídas del euríbor han ido rebajando los intereses de las hipotecas fijas hasta prácticamente los de un préstamo a tipo variable, pero como hemos podido ver, en esta ocasión, ha sido la oferta variable la que ha acaparado todas las miradas.

Tal vez, la mayor novedad ha sido la reincorporación de la hipoteca de Bankia al mercado hipotecario. Tras hacerse oficial su fusión con CaixaBank hubo un tiempo que desapareció de sus productos hasta materializarse por completo el cambio.

Bankia vuelve con la Hipoteca Casa Fácil Neo. Su modalidad a tipo fijo presenta un TIN bonificado del 2,95% y una TAE del 3,73% con una financiación de hasta el 80% y un periodo máximo de amortización de 30 años. ¿Los requisitos? Domiciliar nómina, contratar seguro de hogar y de vida o amortización del préstamo.

Banco Santander mantiene su hipoteca fija sin cambios a 30 años y hasta con el 80% de financiación al 1,40% TIN y 2%TAE. Para ello, es necesario domiciliar dos nóminas como mínimo de 1.200 euros, además de la contratación de algún seguro y usar un número determinado de veces la tarjeta de la entidad.

Por otro lado, BBVA beneficia a los clientes que contraten su hipoteca a tipo fijo no bonificada con hasta 6 cuotas con intereses reducidos. Durante los 6 primeros meses del préstamo se pagará un 1,45% de TIN y durante el resto del préstamo aumentará hasta el 2,45%. La TAE de este producto es del 2,93% y del 2,31% para su opción bonificada.

No obstante, aquellos que prefieran llevar su nómina a la entidad y contratar los seguros requeridos podrán disfrutar de un TIN más bajo siempre, del 1,45%.

Mostrar comentarios