
La jubilación anticipada está penalizada por los coeficientes reductores, que reducen la pensión significativamente hasta la edad ordinaria de jubilación
La jubilación anticipada está penalizada por los coeficientes reductores, que reducen la pensión significativamente hasta la edad ordinaria de jubilación
Combinar el ahorro periódico con la inversión permite reducir el esfuerzo e incrementar el volumen de ingresos en el futuro. Una planificación financiera es clave para tener más dinero en la etapa de la jubilación.
La pensión de viudedad es compatible con la pensión de jubilación o con las rentas del trabajo, pero también puede extinguirse en determinadas situaciones.
La retención de dinero se realizará única y exclusivamente sobre el saldo disponible en cuenta, sin entrar en números rojos.
Las pensiones de viudedad son el segundo mayor gasto de la Seguridad Social por detrás de las de jubilación. Estas son sus particularidades para parejas de hecho.
Una de las claves para la jubilación es el ahorro sistemático, que conviene complementar con la inversión para sacarle más partido.
El nivel de ahorro mensual, el nivel de vida o nuestro punto económico de partida serán claves para poder jubilarse antes de tiempo.
La pensión media contributiva sube un 0,9% en 2021, lo que también repercute en los pagos extraordinarios de junio y noviembre.
Las cotizaciones sociales sirven para fijar la base reguladora, que es la que se usa para calcular la prestación de jubilación.
La nuda propiedad permite recibir el dinero de la venta y seguir viviendo en la casa. Un método que da la oportunidad a los jubilados de conseguir ingresos extra.
La herencia juega un papel importante a la hora de determinar las personas autorizadas a acceder al dinero de la cuenta bancaria de un fallecido, pero no es el único factor a tener en cuenta.
Recibir una herencia implica pagar el impuesto de sucesiones pero liquidarlo a plazos puede salir muy caro.
Hacienda permite rectificaciones o una declaración de la renta complementaria, pero solo si se cumplen ciertos requisitos.
Si se aplicara la nueva normativa de la jubilación anticipada, los más afectados serían los trabajadores con rentas más altas, que sufrirían un doble recorte mayor.
Los obsequios en efectivo son considerados una donación, lo que obliga a liquidar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para evitar penalizaciones económicas.
El pago del impuesto de sucesiones puede convertirse en un problema a la hora de recibir una herencia.
El grado de parentesco, la edad, o el patrimonio preexistente determinarán la cuota a pagar por la herencia y el impuesto de sucesiones.
Para acceder a la herencia en España hay que pasar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que permite cobrar el dinero por dos vías diferentes.
Las pensiones también forman parte de la herencia, pero no van a parar a los herederos en todos los casos.
Los donatarios tienen un mes para pagar impuestos, de lo contrario, tendrán que hacer frente a una sanción leve, grave o muy grave.
Para poder acceder al dinero de la herencia será imprescindible pagar el Impuesto de Sucesiones, ya que de no ser así la entidad no entregará el dinero a los herederos
Aunque se trata de pagas extraordinarias, la cuantía de las mensualidades suele ser la misma que la del resto de cuotas que se perciben mes a mes. Sin embargo, hay excepciones.
Los planes de pensiones permiten acogerse a diferentes tipos de rescate. Elegir el adecuado implica ahorrar en impuestos para la jubilación.
Los autónomos tienen un número y un tiempo límites para el cambio de cotizaciones si no quieren que la cuantía de su pensión de jubilación se vea afectada.
El IRPF funciona por tramos y de forma progresiva, por lo que a todos los trabajadores se le aplican los mismos porcentajes para cada tramo de ingresos. Este repercute directamente en sus sueldos.
Página 1 de 3