Más de 30 personas

Los citados por el Tribunal de Cuentas: presidentes, consejeros e interventores

El tribunal pide 5,4 millones de euros por el gasto derrochado durante los años del procés. Entre los nombres citados destacan Puigdemont, Mas, Junqueras, Turull, Homs y Romeva.

El expresident de la Generalitar, Artur Mas

GENERALITAT;
  (Foto de ARCHIVO)

26/2/2020
Los citados por el Tribunal de Cuentas: presidentes, consejeros e interventores.
Europa Press

El Tribunal de Cuentas ha citado a más de una treintena de cargos públicos que tuvieron responsabilidades durante los años del procés (2012-2017). El tribunal pide 5,4 millones de euros por el gasto derrochado durante esos años. Las personas que han sido citadas son muy variadas: expresidentes de la Generalitat, exconsejeros e interventores

Concretamente, se ha citado a los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont; a los exconsejeros de Presidencia Francesc Homs, Neus Munté y Jordi Turull; los exconsejeros de Economía Andreu Mas Collel y Oriol Junqueras; y al exconsejero de Asuntos Exteriores y Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia (DAERIT), Raül Romeva.

También a los que fueran secretarios generales Roger Albinyana, Amadeu Altafaj, Luis Bertrán, Albert Carreras de Odriozola, David Mascort Subirana, Joaquim Nin, Jordi Vilajoana, Aleix Villatoro y Pau Villoria; a las interventoras Generales de la Generalitat, María Vidal Ortí y Rosa Vidal Planella; y a los interventores delegados, Jordi Serra Catalán, Javier Acín Biota, Virginia Astigarraga Pallarés y Francesc Cubel Creus.

También están en la lista de presuntos responsables contables, el secretario general del Diplocat, Alberto Royo, y los delegados de la Generalitat de Cataluña en Alemania, Reino Unido, Francia, Ginebra, Polonia, Estados Unidos, Italia, Dinamarca, Portugal, Croacia, Austria y ante la Unión Europea.

Mostrar comentarios