Tras otro hito del Nasdaq

El Nikkei revalida máximos de abril de 1991 gracias al tirón de las tecnológicas

El índice tokiota, que agrupa a los 225 títulos más representativos de todo el mercado japonés, ha avanzado hasta los 26.537,31 puntos gracias al impulso de Wall Street

El Nikkei pierde fuelle por los malos datos de EEUU
El Nikkei pierde fuelle por los malos datos de EEUU

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,91% este jueves y se mantuvo en niveles récord de hace 29 años, gracias a la subida de las tecnológicas al son del buen rendimiento del sector en Wall Street, donde el Nasdaq ha marcado un nuevo máximo histórico. El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado japonés, avanzó hasta los 26.537,31 puntos en lo que supone su mejor cierre desde el 19 de abril de 1991, cuando se situó en los 26.541,97 puntos.

El Topix, que incluye a las firmas de mayor capitalización, escaló un 0,6% hasta situarse en 1.778,25 unidades. El parqué tokiota abrió a la baja en una aparente recogida de beneficios por las subidas recientes, dado que el índice acumula un alza del 15,49% este mes.

Pero transcurrida la primera media hora la tendencia viró y el selectivo amplió sus ganancias, animada por las tecnológicas tras un nuevo hito del Nasdaq neoyorquino. También contribuyeron al buen ánimo en Tokio las expectativas de los inversores de que los bancos centrales de Europa y Estados Unidos se planteen una mayor flexibilización monetaria en sus reuniones de diciembre para amortiguar el impacto económico de la pandemia de Covid-19, según analistas locales.

El sector de la información y la comunicación lideró las ganancias del día, junto al de los instrumentos de precisión y el de los dispositivos electrónicos. La desarrolladora y distribuidora de videojuegos "online" Nexon protagonizó el mayor avance de la jornada entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 7,54%.

Le siguieron la empresa de óptica y electrónica Olympus, con una subida del 4,88%; y la compañía Z Holdings, operadora de Yahoo Japan y filial de SoftBank, que se revalorizó un 4,4%. El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y escaló un 3,18 %. Segunda en transacciones fue la empresa de videojuegos Nintendo, que se revalorizó un 4,62%; mientras que la aerolínea Japan Airlines (JAL) se desplomó un 7,99%. El volumen de negociación en la jornada ha ascendido a a 2,48 billones de yenes (19.910 millones de euros)

Mostrar comentarios