El petróleo cae un 3,7%

Los datos de empleo dan un 'respiro' a Wall Street, que estrena el mes en verde

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 837.000 la semana pasada, comparada con las 873.000 de la semana anterior. 

Bolsa de Nueva York, Wall Street
Los datos de empleo dan un 'respiro' a Wall Street, que abre el mes con avances.
Pixabay

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York avanzó este jueves apoyado por la mejora en los datos de empleo respecto a las semanas anteriores. Sin embargo, el crecimiento perdió impulso con la jornada y al cierre el Dow Jones de Industriales solo creció un 0,13%. El S&P500 subió un 0,53% y el Nasdaq100, referencia en el sector tecnológico, se eleva un 1,45%. 

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 837.000 la semana pasada, comparada con las 873.000 de la semana anterior, en otro indicio de que continúan los despidos de trabajadores en el séptimo mes de la pandemia, informó el Departamento de Trabajo. 

El promedio de estos trámites para la obtención del subsidio convencional por desempleo, que compensa las variaciones semanales, fue de 867.250 en la semana que concluyó el 25 de septiembre, comparado con 879.000 de la media de la semana anterior. En la semana que concluyó el 19 de septiembre, según la Oficina de Estadísticas Laborales, el subsidio convencional por desempleo se pagaba a 11,76 millones de personas, comparado con 12,74 millones de la semana anterior.

Además, los mercados se centraron hoy en las negociaciones de los legisladores estadounidenses para aprobar un nuevo paquete de estímulo económico que la Reserva federal considera crucial para la recuperación. El proceso lleva meses encallado y ayer la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no se pusieron de acuerdo sobre una propuesta de unos 2.200 millones de dólares de los legisladores demócratas.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 3,7%, hasta 38,72 dólares el barril, tras una sesión pesimista marcada por el persistente temor a que el aumento de casos de Covid-19 en todo el mundo debilite la demanda. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre recortaron 1,50 dólares respecto a la sesión previa del miércoles y se situaron en su nivel más bajo en dos semanas.

El crudo de referencia en EEUU llegó a perder un 6% de valor durante la jornada, presionado a la baja por las malas perspectivas de demanda que genera la evolución de la pandemia y por el incremento de producción procedente de la OPEP en septiembre.

A los inversores les preocupan las noticias de restricciones de la movilidad en algunos de los países más afectados por una nueva ola de casos de coronavirus, como España, donde Madrid afronta otro posible confinamiento, o Francia, donde París prevé limitaciones de actividad inminentes.

Mostrar comentarios