En Estados Unidos

Rosengren (Fed) insta a vigilar de cerca la subida de los precios de la vivienda

El miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) incide en que "los períodos prolongados con tipos de interés muy bajos alientan a las personas a asumir riesgos".

Rosengren (Fed) insta a vigilar de cerca la subida de los precios de la vivienda
Rosengren (Fed) insta a vigilar de cerca la subida de los precios de la vivienda
Reserva Federal de Boston

Los riesgos inflacionistas son mayores de lo que pudiera parecer. La advertencia la ha hecho en las últimas horas el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, quien ha instado a vigilar de cerca los riesgos para la estabilidad financiera y, en particular, a monitorear el aumento de los precios de la vivienda. El miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) ha incidido en que "los períodos prolongados con tipos de interés muy bajos alientan a las personas a asumir riesgos"

En una conferencia virtual organizada por la Asociación Nacional de Directores Corporativos de Nueva Inglaterra, Rosengren incidía en que el aumento en los precios de la vivienda observado en algunos mercados es similar al que se produjo en pleno 'boom' del sector que desencadenó la última crisis inmobiliaria, la de las hipotecas 'subprime'.

Según informa Reuters, el funcionario de la Fed ha hecho hincapié en que algunos de los mercados que requirieron el apoyo del organismo en el momento álgido de la pandemia, como el mercado del Tesoro, los valores respaldados por hipotecas y los fondos del mercado monetario, necesitan ser más resistentes a las crisis. "La reforma de los fondos del mercado monetario que se produjo después de la última crisis en realidad empeoró las cosas y hasta ahora no ha habido una solución", ha incidido Rosengren.

Atento a la tecnología para desarrollar una moneda digital

En relación a las criptodivisas, el responsable de la Fed de Boston ha asegurado que los reguladores tienen que mirar de cerca las 'stablecoins', un tipo de criptodivisa que está vinculada a una moneda más tradicional, como el dólar, pero que aún puede experimentar volatilidad. "Una 'stablecoin' es un término equivocado", asevera.

Sus comentarios se producen en un momento en que la Fed de Boston está investigando la tecnología que podría usarse para desarrollar una moneda digital del banco central, un tema que está acaparando la atención de los legisladores. Rosengren ha añadido que la investigación, que podría publicarse a principios de julio, puede mostrar que existe una tecnología prometedora que podría manejar un gran volumen de transacciones en un corto período de tiempo.

Mostrar comentarios