Cuentas trimestrales

De Ferrovial a Vodafone: valores que pueden sorprender tras sus resultados

Goldman Sachs y Morgan Stanley han seleccionado acciones globales con “poder de fijación de precios” frente al aumento de la inflación, y algunas de sus selecciones tienen un potencial alcista del 30% o más.

El Ibex 35 explora nuevos máximos del año con un pleno de subidas semanal
De Ferrovial a Vodafone: valores que pueden sorprender tras sus resultados
Pixabay

Se acerca la temporada de presentación de las cuentas correspondientes al segundo trimestre del 2021 y los expertos empiezan a tratar de averiguar cuáles son las que se encuentran mejor posicionadas para publicar unos números que batan las estimaciones previas y así beneficiarse en los mercados. No es fácil, más aún teniendo en cuenta el recorrido al alza de algunas empresas sobre el parqué, pero algunas firmas, como el caso de Goldman Sachs, sí estima que hay algunos nombres que hay que seguir muy de cerca. Estos expertos han elegido una gran cantidad de acciones globales con “poder de fijación de precios” frente al aumento de la inflación, y algunas de sus selecciones tienen un potencial alcista del 30% o más.

En este sentido, la perspectiva de un aumento de la inflación ha provocado nerviosismo en el mercado durante los últimos meses, y un repunte en el precio de los salarios y las materias primas ha reducido los márgenes de beneficio de algunas empresas. Pero los analistas de Goldman Sachs exponen en un informe que los márgenes de las empresas se establecieron para una recuperación post-Covid “muy rápida”, ya que identificaron “valores que pueden superar esta evolución alcista de los precios”.

“Los márgenes de ingresos netos europeos se recuperarán a su nivel anterior al Covid tan pronto como este año, alcanzando su punto máximo en 2022 y con una contracción moderada en el 2023 (…) Esta recuperación tan acelerada deriva de la fuerte aceleración del PIB que esperamos a partir de este momento”, concreta en el informe Jessica Binder Graham, analista de la entidad estadounidense.

¿Pero cuáles son esas compañías que sí pueden hacerlo bien en bolsa teniendo en cuenta tal contexto? Según el equipo de expertos del banco privado norteamericano no hay que perder el foco del sector de infraestructuras, entre las que se encuentra Ferrovial dentro de su “focus list” para el momento actual.

La compañía fundada por Rafael del Pino lleva hasta ahora acumulada una subida del 14% dentro del Ibex 35 en lo que va de año y ahora Binder apunta en su informe que le puede quedar, al menos, un potencial añadido en bolsa de en torno al 10%.

“Hemos examinado las recuperaciones posteriores a la recesión durante los últimos 40 años y el precio los bienes de consumo generalmente ha aumentado más rápido que los salarios, mientras que los márgenes netos de firmas de infraestructuras como Ferrovial, se han expandido de forma realmente espectacular”, apunta la experta. “El nivel de ahorro sin precedentes debería permitir a las empresas hacer aumentos de precios aún más proactivos”, añade.

“Las menciones relacionadas con la inflación han aumentado durante la temporada de beneficios del primer trimestre, más que los comentarios sobre los costos laborales u otros gastos (…) Muchas empresas de este sector han aprovechado para subir los precios y eso les puede beneficiar”, coincide el equipo de expertos de Morgan Stanley en una reciente nota distribuida a sus clientes.

Telecos, bienes de consumo y farmacéuticas, bien colocadas

Pero estos no serían los únicos valores que pueden sacar ventaja de este escenario que se prevé. La lista de selecciones de Goldman Sachs también pone en el radar títulos relacionados con las telecomunicaciones, los bienes de consumo, las farmacéuticas o la maquinaria. Las opciones de títulos de empresas del sector de las telecomunicaciones de Goldman Sachs incluyen a Vodafone. “La implementación de la red 5G y la competitividad puede hacer que crezca enormemente sobre los mercados”.

La entidad ve un potencial de subida del 38% sobre su precio objetivo a la operadora inglesa, mientras que para la sueca Tele2, y para la holandesa KPN, prevé alzas del 37% y el 21%, respectivamente, sobre el parqué. Hay más allá: “Unilever, por ejemplo, consideramos que puede tener un potencial del del 10% con respecto a su precio objetivo durante los próximos 12 meses, y la compañía de bebidas Carlsberg, con un 7%, así como la firma de ropa deportiva Adidas, con un 16%”.

De igual modo, la entidad sitúa dentro de sus preferencias al gigante farmacéutico Bayer también, con un potencial alza del 38% en su precio objetivo. Mientras, la firma italiana de equipos CNH Industrial es una opción para el banco, que estimó que puede dispararse un 20% tras publicar sus resultados. “Puede beneficiarse de un repunte de la demanda”, asegura.

Mostrar comentarios