Tono mixto en Europa

El Ibex 35 pelea por los 8.800 en pleno avance de contagios a nivel mundial

El aumento de los nuevo casos  en países como China, está sembrando de incertidumbre el panorama económico a nivel mundial, en plena temporada turística

Ell Ibex se abona al rojo ante el aumento de brotes de Covid
El Ibex 35 pelea por los 8.800 en pleno avance de contagios a nivel mundial
Pixabay

El Ibex 35 echa el freno por debajo de los 8.800 puntos en una sesión de martes en la que el avance de los contagios, de nuevo también en países como China, está sembrando de incertidumbre el panorama económico. El selectivo español aguanta en verde con alza del 0,32% hasta los 8.787 puntos, aupado por grandes valores como Telefónica (+2,5%), BBVA (+2,15%), Santander (+1,3%) e Iberdrola (+0,69%). Las bolsas europeas cerraron el lunes en verde, pero se desinflaron en el tramo final de la sesión al conocerse los datos de actividad manufacturera en EEUU y esa evolución negativa de la pandemia, factores que se unieron al frenazo de la industria china.

En el lado de los recortes, Amadeus se deja un 4%, mientras que Inditex retrocede alrededor de un punto porcentual. El tono es mixto en Europa, donde la Bolsa de Fráncfort cotiza ligeramente a la baja y las subidas son suaves en Londres y Milán. París avanza un 0,8% y encabeza las alzas en el Viejo Continente. 

Los inversores cuentan, de nuevo hoy, con múltiples resultados empresariales trimestrales a ambos lados del Atlántico. "Una vez más reiteramos que no solo es positivo que los resultados superen las estimaciones previstas por los analistas, sino que los inversores esperan que los gestores de las mismas emitan 'mensajes positivos' sobre sus previsiones de negocios a futuro, estando condicionada por estos la acogida bursátil de las cifras trimestrales", hace hincapié Íñigo Isardo, analista de Link Securities.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent, referencia en Europa, retrocede hasta 72,73 dólares; mientras, el de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) lo hace hasta 71,17 dólares. El oro, por su parte, cede hasta 1.812 dólares. El euro resta algo de valor al dólar y fija su cruce en 1,1878 unidades.

Mostrar comentarios