Sube un 0,6%

El Ibex 35 aguanta los 8.800 puntos a la espera de las conclusiones de Powell

Las ganancias se extienden por Europa, aunque "limitadas" antes de conocer el resultado, tras el cierre de mercado, de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC).

Ibex  23 de agosto 2021
Ibex 23 de agosto 2021
EFE

El mercado deja atrás las pérdidas del inicio de la semana por el temor al impacto de Evergrande en el sistema financiero con subidas generalizadas. Las bolsas prorrogan hoy su rebote, aunque aún expectantes por la reunión de la Fed que finaliza este miércoles y cuyas conclusiones se conocerán horas después del cierre de mercado. El Ibex 35 aguantó los 8.800 puntos tras las dudas a lo largo de la sesión y cerró con una subida del 0,6%. La tendencia alcista se extiendió en el resto de Europa: Londres subió cerca del 1,5%, seguido de París, que se revalorizó un 1,3% y Fráncfort, casi un 1%.

El avance de la bolsa española también se ha apoyado en el repunte superior al 1% de Wall Street. El mercado espera al resultado esta tarde de la reunión de dos días que viene manteniendo desde ayer el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC). Juan J. Fdez-Figares, analista de Link Securities, afirma que las ganancias "se verán limitadas" por este motivo. 

El analista explica que no se espera ningún cambio en los principales parámetros de política monetaria, así como ninguna mención explícita sobre cuándo y de qué modo va iniciar la Fed el proceso de retirada de estímulos. Aún así, sí esperan que el discurso de Jerome Powell reitere que si la economía estadounidense se comporta como esperan los miembros del Comité, la Fed iniciará el 'tapering'.

Entre los grandes valores del Ibex 35 destacó la subida del 3,24% de Banco Santander -quinta mayor del selectivo-, mientras que BBVA ha avanzado el 2,59%; Repsol el 2,25% y Telefónica el 0,51%, mientras que Iberdrola ha caído el 0,86% e Inditex el 0,68%. El valor más alcista de la sesión fue Banco Sabadell, con una subida superior al 5%, mientras que ArcelorMittal también repuntó un 4,7%. En negativo, Almirall se dejó un 1,8%, seguido de Cellnex y Solaria, que perdieron casi un 1,5%. 

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 75 dólares, con un ascenso del 1,59%, mientras que el Texas se colocaba en los 71 dólares, tras subir un 1,74%. Además, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1731 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,331%. 

Mostrar comentarios