Se dispara un 85%

La app Doordash se estrena en bolsa con euforia y un tamaño de 60.000 millones

La compañía es líder de la comida a domiclio en Estados Unidos con una cuota de mercado sobre el 50%, frente al 26% de Uber Eats y el 16% de Grubhub, sus inmediatos perseguidores en el sector.

DoorDash
DoorDash
DoorDash

Las acciones de DoorDash, una de las aplicaciones líderes de comida a domicilio, han comenzado a cotizar en la Bolsa de Nueva York este miércoles con un respaldo eufórico de los inversores. La compañía puso precio a sus acciones en 102 dólares, o 32.000 millones de dólares, para la OPV, aunque la euforia ha dominado su debut. Su primer precio como empresa cotizada se eleva por encima de los 180 dólares y cerró en 185, lo que supone un alza del 85%, y proyecta una capitalización bursátil de más de 60.000 millones.

DoorDash, fundada en 2013, ahora se une a sus competidores GrubHub y Uber en un momento clave. La app entrega de comida a domicilio ha vivido un boom en su negocio durante la pandemia de coronavirus, debido a las restricciones de movilidad que no han han afectado a este tipo de actividad.

DoorDash registró 1.900 millones de dólares en ingresos durante los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre, según su presentación de oferta pública inicial. Eso supone un crecimiento del 223% respecto a los 587 millones que ingresó en el mismo periodo del año pasado. 

A medida que aumentaron sus ingresos, DoorDash también redujo su pérdida neta a 149 millones durante el mismo período en 2020, un 72% menos que en los nuevo primeros meses de 2019. En su folleto de salida a bolsa, DoorDash dijo que más de 390.000 establecimientos usan su aplicación para distribuir comida.

Pelotazo de Softbank

Goldman Sachs y JP Morgan son los colocadores principales de la oferta de acciones, mientras que SoftBank, el emporio japonés de Masayoshi Son, es el mayor accionista con aproximadamente un 20% de participación, seguido del fondo Sequoia Capital, que posee el 16%. 

En el caso de SoftBank, que está invertida en la compañía a través de su Vision Fund, se convierte en su mayor éxito inversor desde Alibaba. El fondo de 100.000 millones en el que participa Arabia Saudí invirtió 680 millones en la compañía en cuatro rondas de financiación distintas, según informa CNBC. Esa inversión ahora vale 11.500 millones, casi 17 veces más.

La oferta pública del miércoles inicia una temporada de alta actividad en Wall Street. Airbnb comenzará a cotizar este jueves, al igual que la aplicación de comercio comercio electrónico Wish, que lo hará la próxima semana

Mostrar comentarios