Tímido avance en bolsa

Lleida.net ya tiene el visto bueno de Emiratos Árabes para operar en el país

La tecnológica ha conseguido la acreditación del país, que es el paso previo para que exista un reconocimiento legal, de manera automática, de sus servicios. 

Sisco Sapena, gerente de Lleida.net , en la salida al MAB de Lleida.Net
Lleida.net ya tiene el visto bueno de Emiratos Árabes para operar en el país
Lleida.net

Nuevo espaldarazo a la gestión de Lleida.net. La compañía presidida por Sisco Sapena ha conseguido la acreditación de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de Emiratos Árabes Unidos (TRA, por sus siglas en inglés), para operar como proveedor de servicios de certificación en el país. Esta decisión es el paso previo para que exista un reconocimiento legal, de manera automática, de los servicios de la compañía, cuyos títulos se comercializan en Nueva York, París y Madrid.

El reconocimiento se ha conseguido a través de Lleida Information Technology Network Services LLC, la filial de la compañía en la región. “Nuestra política de internacionalización en Oriente Medio no se centra exclusivamente en impulsar la comercialización de nuestros servicios, sino en reforzar nuestra posición como actor de referencia en la región”, explicó Sisco Sapena, director general y fundador de la empresa. “El reconocimiento por parte de TRA de la validez de nuestros servicios en Emiratos Árabes Unidos es crítico para seguir avanzando en esa dirección”, añadió.

Lleida.net es, tras comunicar esta acreditación de los Emiratos Árabes Unidos, ha avanzado un 0,6% en el BME Growth, antiguo MAB y es, en la actualidad, la principal compañía europea de la industria del eSignature. Sus servicios de notificación y contratación electrónica son reconocidos como válidos ante los tribunales y administraciones públicas de más de 75 países.

En el año 2018, Lleida.net se convirtió en la primera empresa española en obtener la certificación eIDAS, que le permite operar sin barreras a nivel europeo y hace que sus certificados electrónicos sean admitidos por defecto ante cualquier tribunal o administración europea.

De igual manera, la empresa cuenta con 187 patentes en materia de firma digital, que han sido otorgadas por más de 50 países en los cinco continentes, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, China, Rusia, India, México, Japón, Colombia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Nigeria, Australia o Nueva Zelanda.

Lleida.net comenzó a cotizar en el índice OTCQX Best Markets de OTC Markets en Nueva York la semana pasada. El pasado 14 de septiembre, el 99,86% de los votos presentes en la Junta General de Accionistas manifestaron su aprobación a esta salida a bolsa.

Mostrar comentarios