Nvidia pierde un 5%

Wall Street cierra en rojo tras el último dato de empleo en Estados Unidos

El Dow Jones, el índice principal de la Bolsa de Nueva York, cierra la semana con una caída del 0,18% en la sesión del viernes. El selectivo S&P también ha cerrado en rojo, con una bajada del 0,65 %, hasta las 5.124 unidades

Wall Street sede
Wall Street cierra en rojo tras el último dato la tasa de empleo en Estados Unidos
Getty Images

La bolsa de Nueva York cerró este viernes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,18% después de conocerse los nuevos datos del empleo estadounidense del mes de febrero. Al término de la sesión en la plaza de Wall Street, el Dow Jones se situó en los 38.723 puntos y el selectivo S&P 500 bajó un 0,65 %, hasta 5.124 unidades. El índice Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se dejó un 1,16 %, hasta 16.085 puntos.

Las cifras de empleo de febrero comunicadas hoy señalan, por un lado, que ha habido una creación neta de empleo de 275.000 puestos de trabajo -más de lo que auguraban los economistas encuestados por el Dow Jones-, lo que da señales de la buena salud económica.

Pero por otro lado, la tasa de desempleo subió hasta el 3,9%, y el crecimiento de los salarios ha sido menor del previsto. Las cifras dieron una señal mixta a los inversores sobre el rumbo de la inflación, contribuyendo a la incertidumbre sobre cuándo la Reserva Federal estadounidense (Fed) comenzará a bajar los tipos de interés.

Mientras, la tecnológica Nvidia, que ha experimentado un crecimiento vertiginoso en las últimas semanas, perdió más de un 5% al cierre de la sesión, lastrando a la Bolsa. Con todo, las acciones del gigante de los chips han crecido más de un 6% en el acumulado semanal, impulsadas por el entusiasmo con la inteligencia artificial (IA). Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, bajó hasta el 4,081%.

Por sectores, las mayores subidas fueron para el inmobiliario (1,13%) y el energético (0,39%), mientras que las mayores pérdidas las registró el sector de la tecnología (-1,84%). Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacaron las caídas de Intel (-4,66%) y Boeing (-2,24%) y las subidas de 3M (1,28%) y Cisco (0,6%).

Además, el petróleo de Texas bajó a 78,01 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa el oro subía hasta los 2.184 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0938.

Mostrar comentarios