Nuevo chip

Wall Street cierra en verde a la espera de la Fed y con Nvidia al alza por Blackwell

Wall Street cerró este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones subió un 0,83%, en vísperas de una nueva reunión de la Reserva Federal el S&P 500 ganó un 0,56% y el tecnológico Nasdaq un 0,39%.

Wall Street inicia la semana en rojo a la espera del dato de empleo de EEUU y la Fed
Wall Street cierra en verde a la espera de la Fed y con Nvidia al alza por Blackwell
EUROPA PRESS

Wall Street cerró este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,83%, en vísperas de una nueva reunión de la Reserva Federal (Fed) en la que no se esperan cambios sobre los tipos de interés. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 39.111 unidades. El selectivo S&P 500 ganó un 0,56%, hasta 5.178 puntos, y el tecnológico Nasdaq aumentó un 0,39%, hasta 16.166 puntos.

Se da por descontado que la Fed mantendrá sin cambios los tipos de interés; es más, los últimos informes económicos muestran una obstinada inflación y podrían retrasar la esperada bajada de tipos.

Prácticamente, todos los sectores cerraron también en verde, encabezados por el energético (1,08%) y el de servicios públicos (0,92%).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacaron las subidas de Home Depot (2,02%), McDonald´s (1,54%) y Apple (1,36%); en rojo se encontraban Intel (-1,55%) y Johnson&Johnson (-0,35%).

Fuera del Dow, las acciones del fabricante de chips Nvidia subían hoy un 1,07% en su primer día de cotización después de que ayer anunciase en la mayor conferencia de inteligencia artificial, GTC, celebrada en Silicon Valley (California, EE.UU.) un potente chip orientado a la inteligencia artificial (IA) con el que espera impulsar su peso en este mercado.

El fundador y director ejecutivo de la compañía, Jensen Huang, presentó el lunes esa tecnología, la nueva plataforma informática Blackwell, un nuevo chip gráfico de alta gama orientado a la IA, un anuncio que el portal MarketWatch lo equiparó a "su momento Taylor Swift" en referencia a la enorme popularidad de la cantante.

Además, el petróleo de Texas subió a 83,47 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro caía a 2.161 dólares la onza y el dólar se apreciaba frente al euro (1,0863).

Mostrar comentarios