Ante su salida a bolsa

Wallbox refuerza su consejo con Pol Soler (Quadis) y Diego Díaz (Iberdrola)

La startup española incorpora a su órgano de gobierno a los representantes de dos accionistas iniciales que controlan alrededor del 15% del capital de la empresa.

Wallbox ultima su debut en Wall Street
Wallbox ultima su debut en Wall Street
L. I. / Wallbox / Archivo

Wallbox, especializada en soluciones de carga eléctrica, da los últimos retoques a su cúpula antes de comenzar a cotizar en Wall Street con una fusión inversa vía SPAC. La compañía catalana ha incorporado a su consejo de administración a Diego Díaz, responsable de inversión en startups en Iberdrola y de su fondo Perseo VC, como representante de la multinacional eléctrica que controla alrededor del 10% del capital de la empresa.

También se incorporará al consejo Pol Soler, consejero delegado de la red de concesionarios Quadis y que agrupa otro 5% de las acciones de Wallbox. Ambos formarán parte del órgano de gobierno de la futura empresa cotizada en Wall Street cuando finalice la combinación de negocio con Kensington Capital Acquisition Corp, prevista para el último trimestre de 2021.

En un comunicado, Wallbox ha destacado que, con estos dos nombramientos, el consejo de administración de la compañía contará con Enric Asunción, Anders Peterson, Francisco Riberas., presidente de Gestamp y dueño de alrededor del 1,5% de la empresa de cargadores. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, Wallbox emplea a 500 personas y tiene planes para salir a bolsa con una valoración de 1.200 millones.

El núcleo duro de socios externos tiene otros nombres de prestigio con más del 5% del capital. Destaca el fondo de capital riesgo Seaya Ventures (6,8%), socio clave en Cabify o Glovo; Eurofred (8,94%) o el fondo franco-chino Cathay Innovation (5,1%), el único que era accionista tanto de Wallbox como del SPAC con el que se fusionará. Hay otros nombres destacados como Label Investments (5,4%), el holding de inversión de Alexandre Pierron-Darbonne, dueño del grupo agroalimentario Planasa.

Mostrar comentarios