Alerta sanitaria

Directo | La OMS avisa de que el Covid-19 estará presente "durante mucho tiempo"

Vista general del pabellón 9 de IFEMA, donde se encuentra instalado el hospital temporal para tratar a enfermos de coronavirus
Vista general del pabellón 9 de IFEMA, donde se encuentra instalado el hospital temporal para tratar a enfermos de coronavirus
EFE/Kiko Huesca

El miércoles ha comenzado con un leve repunte de las víctimas mortales por coronavirus en las últimas 24 horas, con 435 nuevas, cinco más que las comunicadas este martes. En España aglomera 21.717 fallecidos, 208.389 contagiados y 85.915 curados, cuando ya se ha superado la quinta semana de confinamiento. Los niños volverán a pisar las calles este mismo domingo 26 de abril, un día antes de lo inicialmente previsto. La salida de los menores ya es firme, pero en los últimos días han trascendido ciertas discrepancias internas por este motivo, después de las críticas que generó el primer anuncio de la reciente medid. Finalmente, los 6,8 millones de menores de 14 años podrán finalmente dar paseos, aunque el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya ha señalado que el país todavía se encuentra en una situación delicada y que la desescalada llevará tiempo. Siga las noticias en directo. 

22:15.- Las autoridades sanitarias de Francia han informado este miércoles de que se han registrado otras 544 muertes a causa del coronavirus, si bien el número de hospitalizados y pacientes en cuidados intensivos sigue disminuyendo. El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha explicado durante una rueda de prensa que de los 21.340 fallecidos, 13.236 han muerto e hospitales, mientras que otros 8.104 lo han hecho en residencias de ancianos.

22:05.- El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha pedido hoy colaboración a las entidades financieras para que la financiación de las líneas habilitadas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus lleguen a sus potenciales beneficiarios. Ha pedido esa colaboración, al ser preguntado por la existencia de quejas de ciudadanos que afirman que en los bancos les dicen que nos les pueden otorgar la financiación contemplada en esas línea porque aún no les ha llegado.

21:45.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este miércoles de que se han registrado otros 474 muertos en las últimas 24 horas, lo que supone un ligero repunte desde el último día y sitúa el número total de fallecimientos en 15.302. No obstante, ha querido destacar en su rueda de prensa diaria que se trata del tercer día consecutivo en que la cifra de fallecidos registrados en un solo día es inferior a 500, un indicativo de que el brote está estabilizándose tras días en los que el número era superior a 700.

20:36.- El Congreso aprueba la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo.

20:23.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha completado el envío de 308.000 mascarillas a las comunidades autónomas para su distribución entre los trabajadores de servicios de transporte urbano por autobús, metro, tranvía y similares. Además, el sector profesional del transporte de mercancía y viajeros, servicios de taxi y VTC y transporte sanitario, tiene a su disposición en las oficinas de correos, hasta el próximo lunes 27 de abril, casi dos millones de mascarillas, ha confirmado el Mitma en un comunicado.

20:00.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reconocido que no se han tenido que utilizar los trenes medicalizados que Renfe ha preparado para trasladar pacientes afectados por coronavirus entre comunidades autónomas en el caso de que fueran requeridos para ello por parte de las autoridades sanitarias. Asimismo, ha apuntado que 1.600 sanitarios han hecho uso del derecho de transporte gratuito. "No me consta que se haya ningún traslado en los trenes porque no ha hecho falta, pero si hiciera falta ahí está el recurso --ha explicado en rueda de prensa por videoconferencia desde La Moncloa--. Se planteó como una medida preventiva y anticipatoria, pero no ha hecho falta porque la presión asistencial ha bajado. Hubo un momento en que los hospitales aguantaron mucha presión sobre las UCI pero afortunadamente ha bajado mucho".

19:35.- La presencia de 33 personas infectadas de coronavirus a bordo del crucero italiano 'Costa Atlantica', que ha atracado en el puerto japonés de Nagasaki, ha hecho sonar todas las alarmas en el país asiático, que cuenta con 281 muertos y más de 11.500 casos confirmados de Covid-19. Las autoridades de la prefectura nipona de Nagasaki han confirmado que más de una treintena de personas del total de 623 que se encuentran en el buque han dado positivo, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

19:25.- El PSOE-M ha ofrecido a la Comunidad de Madrid y a los agentes sociales "un gran pacto para la recuperación y para la reconstrucción" para que, una vez superada la crisis sanitaria por el coronavirus, "los grandes perdedores de las crisis económicas no sean los mismos de siempre y las cargas de la misma sean repartidas de forma equitativa". Así lo han anunciado este miércoles en una rueda de prensa telemática secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. Un acuerdo con el Gobierno regional, pero en el que también estén incluidos el resto de grupos parlamentarios, los agentes sociales y los municipios.

18:37.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que el nuevo coronavirus va a estar presente "durante mucho tiempo", sigue siendo "extremadamente peligroso" y la "mayoría de la población" sigue siendo susceptible a infectarse.

18:05.- La marca automovilística Renault ha reanudado su producción de forma "limitada" y siguiendo estrictas medidas sanitarias en tres de sus factorías francesas, después de que la compañía tuviese que cerrar en marzo sus doce plantas del país galo para evitar la expansión del coronavirus. Según fuentes de la compañía, esta vuelta a la actividad se realizará de forma "muy, muy gradual" y siguiendo las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias. A partir de ahí, más factorías irán reanudando su producción en las próximas semanas, según recoge DPA.

17:25.- La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que más de 361.000 autónomos y pymes han solicitado aplazar sus deudas tributarias desde que se puso en marcha esta medida el 14 de abril y ha añadido que supone una inyección de liquidez de 2.225 millones de euros. Montero ha defendido la eficacia de las medidas fiscales que se han aprobado para facilitar la tesorería de autónomos y pymes, como el aplazamiento de las deudas tributarias con la administración (como retenciones de IRPF o cuotas repercutidas de IVA) por hasta 30.000 euros y un plazo de seis meses, con tres meses de carencia.

17:15.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asumido este miércoles que se producirán nuevas rectificaciones en las decisiones que tome su Ejecutivo en los próximos meses, cuando se lleve a cabo una relajación gradual de las restricciones a los desplazamientos y la actividad económica y comercial en función de cómo vaya evolucionando la epidemia.

17:00.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que el Gobierno está trabajando "desde hace semanas" en las medidas concretas y los tiempos del desconfinamiento por el Covid-19, pero ha puntualizado que lo realmente importante no es el cuándo, sino el cómo. "Es más importante tener criterios claros que no un calendario", ha respondido este miércoles a la diputada del PP Cuca Gamarra en una prgunta en el Pleno del Congreso. La dirigente popular ha acusado al Gobierno de ineficacia porque otros países, como Francia o Italia, ya tienen elaborado un calendario para avanzar hacia la progresiva relajación de las restrictivas medidas de movimiento. "Vamos camino de ser los últimos en volver a recuperar la libertad, quizás esto no les interesa mucho", ha denunciado Gamarra.

16:30.- El Gobierno británico ha elevado este miércoles a 18.100 la cifra de fallecidos por coronavirus en Reino Unido, país que estaría ya en el pico de la curva de contagios, según el ministro de Sanidad, Matt Hancock. El Ministerio de Sanidad ha actualizado el balance de víctimas mortales con 763 nuevos casos, si bien este recuento únicamente tiene en cuenta los fallecidos en hospitales. La mayoría de las muertes corresponden a Inglaterra, donde las autoridades han confirmado ya al menos 16.272.

16:20.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cifrado este miércoles en 134.496 millones de euros el impacto estimado de las principales medidas aprobadas por el Ejecutivo durante el estado de alarma para hacer frente a la pandemia. Sánchez ha aportado este dato en su turno de respuesta a las intervenciones de los representantes de los grupos tras pedir el aval del pleno del Congreso a una nueva prórroga de 15 días del estado de alarma.

16:15.- El ministerio de Sanidad ha aclarado que la medida que prepara el Gobierno para aliviar el confinamiento de los niños incluye también a los menores de 14 años, es decir, que afectaría a todos los menores de 15 años. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento. El pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció un alivio del confinamiento de los niños y señaló que, aunque la franja de edad tendría que ser acordada, en principio la de referencia eran los 12 años.

15:50.- La multinacional estadounidense Kimberly-Clark, fabricante del papel higiénico Scottex y de los pañuelos Kleenex, registró un fuerte incremento del beneficio neto atribuido en el primer trimestre del año, con un crecimiento del 45,3% respecto del mismo periodo de 2019, hasta 660 millones de dólares (607 millones de euros), impulsado por el acopio de productos de higiene personal por parte de los consumidores ante las medidas de confinamiento ordenadas en varios países para contener la pandemia de Covid-19. Las ventas de netas de Kimberly-Clark entre los meses de enero y marzo alcanzaron los 5.009 millones de dólares (4.609 millones de euros), un 8,1% por encima de la facturación contabilizada en el mismo periodo de 2019, mientras que el beneficio operativo de la compañía aumentó un 38%, hasta 904 millones de dólares (834 millones de euros).

15:30-La Clínica Universidad de Navarra ha puesto en marcha en ensayo clínico en fase II para probar la eficacia y seguridad de un fármaco con el que se pretende mejorar el pronóstico de pacientes con Covid-19 severo. Se trata de Sarilumab, que trabaja en la inhibición de la Interleuquina 6 (IL-6), que produce el cuerpo en respuesta al virus SARS COV-2 y da lugar a una inflamación muy severa de distintos órganos, entre ellos los pulmones, por una reacción excesiva del sistema inmunitario conocida como "tormenta de citoquinas", ya conocida en tratamientos hemato-oncológicos.

15:20.- El Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno con un nuevo paquete de medidas económicas y sociales complementarias para reforzar la financiación de las empresas, apoyar el empleo y otorgar más flexibilidad fiscal entrará en vigor mañana, jueves, para hacer frente al impacto económico de la crisis del Covid-19.

15:10.- El 93% de aficionados siente inseguridad de ir a un partido sin vacuna. Es la principal conclusión que se extrae de una investigación que ha llevado a cabo la Universidad de Murcia (UMU), a través de su grupo Ingersport en función de las opiniones vertidas por seguidores de partidos de LaLiga, la Liga Endesa, la LNFS y de la Liga Asobal.

15:00.- La presidenta de la delegación de Euskadi de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Sonia Sáez de Buruaga, ha advertido que los farmacéuticos no pueden asumir el precio máximo de 0,96 céntimos por mascarilla quirúrgica fijado por el Gobierno vasco porque, ha subrayado, "aún no es un precio final, no ha salido en el BOE", y el coste de las últimas mascarillas adquiridas por los farmacéuticos "es el doble" del fijado por las autoridades gubernamentales.

14:50.- Dos de dos. Bruselas ha corregido por segundo año consecutivo la información sobre el cierre presupuestario del ejercicio remitida por el Gobierno de España y si el año pasado le obligó a rebajar el déficit 'cargado' al ejercicio de 2018 en 0,15 puntos, éste año le ha obligado a agregar 0,19 puntos extra -alrededor de 2.000 millones de euros- al déficit público de 2019. Por Bruno Pérez.

14:40.- El rey se ha reunido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela con la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, que lidera el equipo designado por el Ejecutivo para la desescalada de las medidas puestas en marcha para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

14:30.- El Consejo General de Colegios Farmacéuticos valora positivamente la regulación del precio de las mascarillas quirúrgicas, anunciada este martes por el Ministerio de Sanidad, ya que considera que regular su precio frenará la especulación, sin embargo recuerda que su propuesta fue que se fijase el precio en origen, con el fin de evitar desabastecimientos, y no únicamente una regulación de precio máximo para su dispensación.

14:20.- El líder del PP, Pablo Casado, se dirige a Sánchez en el Pleno del Congreso: ""España necesita certezas, abandone el No-Do de los fines de semana".

14:10.- El Ministerio de Transportes ha dado por concluido el proceso de compra y distribución de mascarillas entre todos los profesionales del transporte con el fin de garantizar la seguridad en la prestación de los trabajados esenciales que realizan, como son los abastecimientos.

14:00.- La compañía proveedora de servicios a empresas de distribución energética y de agua Activais ha echado el cierre a su actividad con 514 trabajadores, tras presentar un concurso de acreedores justo antes del estallido de la crisis del coronavirus, según CC.OO. de Industria.

13:45.- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha advertido de que "no es aconsejable" la combinación de cloroquina o hidroxicloroquina, utilizados en el tratamiento de pacientes con Covid-19, con otros medicamentos.

13:40.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde al líder de Vox, Santiago Abascal en el pleno del Congreso: "Hemos hecho 90 ruedas de prensa. Arremete contra todo, va a acabar arremetiendo contra usted mismo".

13:30.- La aseguradora Hello Auto ha decidido devolver a sus clientes el 100% de los importes pagados por sus seguros durante el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo para contener la pandemia del coronavirus.

13:15.- Una mujer de 101 años de edad ha recibido este miércoles el alta en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) después de días ingresada como consecuencia del Covid-19. Según ha informado el Sergas, se trata de la persona con más edad que ha superado el coronavirus en la provincia de Lugo.

Sigue en directo la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Covid-19:

13:10.- Más solidaridad contra la pandemia. La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido una donación de un millón de euros, de una donante anónima, para que sean empleados en poder realizar test masivos para luchar contra el coronavirus.

13:00.- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el apoyo que su grupo da hoy a la tercera prórroga del estado de alarma hasta el 10 de mayo no se mantendrá más allá de esa fecha si no da potestad a las autonomías para que apliquen la desescalada.

12:50.- El Gobierno ha llamado a los usuarios del servicio de Cercanías de la estación de Atocha a mantener el "mayor compromiso" por respetar las distancias sociales de seguridad, dado que se trata "del principal punto de concentración de viajeros del país": "Los ciudadanos y los viajeros se están comportando con gran responsabilidad y están manteniendo las distancias".

12:40.- Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio asegura que España ya tiene la capacidad de detectar, diagnosticar, tratar y aislar "correctamente" todos los casos de coronavirus: "El repunte de nuevos casos se debe probablemente al incremento del número de pruebas"

12:20.- El metro de la capital de Panamá instalará cámaras para medir la temperatura de sus usuarios y detectar posibles casos de coronavirus, en el marco de las medidas para combatir una pandemia que suma ya más de 4.800 casos y al menos 141 fallecidos en el país centroamericano.

12:10.- La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha comunicado a las asociaciones de fiscales que en los próximos días llegarán a las diferentes sedes del Ministerio Público equipos de protección frente al coronavirus y se ha comprometido a que la reincorporación al trabajo presencial se hará de forma escalonada, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias y primando siempre la seguridad de la plantilla.

12:00.- Un grupo de investigadores que dirige Aurora Pujol, profesora ICREA en el IDIBELL, participa en un estudio que tiene como objetivo determinar factores genéticos de susceptibilidad a desarrollar las formas severas de Covid-19 en individuos menores de 50 años sin comorbilidades.

11:50.- El número de personas fallecidas en la residencia de ancianos de Sant Cebrià de Tiana (Barcelona) por COVID-19 asciende a 27 y el ayuntamiento ha confirmado la intervención sanitaria del centro por parte de Badalona Serveis Assistencials.

11:40.- Los supermercados regionales y de proximidad, junto con Grupo Dia y Eroski, cedieron terreno por primera vez desde el inicio del confinamiento en la tercera semana de aplicación de la medida decretada por el Gobierno, frente al repunte de Mercadona, según los datos de la consultora Kantar.

11:30.- Otro mazazo del Covid al turismo. El Ayuntamiento de Buñol (Valencia) ha decidido suspender la Tomatina, su fiesta de carácter internacional, por "responsabilidad" y en favor de la "seguridad" de quienes cada año participan en ella ante la crisis sanitaria actual provocada por la pandemia del coronavirus. Así lo ha confirmado a 'Europa Press' la concejal de Tomatina, María Vallés, que ha señalado que esta es una medida que planteada desde el equipo de gobierno de la ciudad que se ratificará este miércoles al mediodía en una reunión con todos los grupos con representación en el consistorio.

11:20.- El PP "cumple con su parte". El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha confirmado este miércoles que su grupo parlamentario apoyará la prórroga del estado de alarma que debate el Pleno del

10:40.-Pablo Echenique, de Unidas Podemos, ha utilizado su tiempo de discurso en el hemiciclo para alertar sobre los efectos "devastadores" que puede causar el coronavirus sobre las clases de la sociedad menos privilegiadas y ha halagado el "escudo social formidable" que ha construido el Gobierno para proteger a sus ciudadanos. 

10:20.- "Sin test, ya nadie se cree los datos del Gobierno". Así ha comenzado la comparecencia del presidente de Vox, Santiago Abascal. El político ha denunciado la "ineficacia" de las medidas del Gobierno y su "manipulación" al pueblo a través de las preguntas del CIS de Tezanos. El político también ha lanzado acusaciones de "enterrar a miles de españoles" y de protegerse a sí mismo contra el Gobierno. En el marco europeo, Abascal ha señalado que la presencia de Sánchez "penaliza a España" en Bruselas y ha vuelto a pedir su renuncia y la de todo su equipo. 

10:00.- Pablo Casado comienza su comparecencia pidiendo un minuto de silencio por los fallecidos debido a la pandemia. El líder del Partido Popular ha reprochado al Gobierno el alto número de víctimas mortales que ha dejado el virus en el país: "¿Por qué no piden disculpas por sus errores?". Casado ha dedicado parte de su comparecencia a increpar al Ejecutivo por "errores" como la "tardanza" a la hora de decretar medidas de confinamiento, los fallos a la hora de obtener material sanitario óptimo y las idas y venidas con los permisos de salida para los menores.

09:50.- Sobre los acuerdos del Consejo Europeo, el presidente español ha dicho que "el volumen del marco financiero de los próximos siete años resulta insuficiente" y se ha mostrado esperanzado de ampliarlo. Sánchez fue tajante: "Debemos aspirar a más recursos. Necesitamos un presupuesto cuantitativamente y cualitativamente diferente. Lo anterior a la crisis no sirve como patrón de medir". 

09:25.- El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha avisado de que "Estamos viviendo un tiempo de extraordinarios sacrificios. No podemos bajar la guardia", y ha declarado que la desescalada será lenta y gradual". El mandatario también ha asegurado que todos los pasos se tomarán con el consejo de los expertos técnicos y que si se observa un retroceso en la crisis se volverán a endurecer las medidas.  En este sentido se ha referido a la orden que regula el paseo de los menores: "Esta excepción no altera la regla del confinamiento general" y ha aclarado que "este es el decreto que empieza a desescalar el confinamiento. Habilita a Sanidad a ampliar y a restringir las actividades permitidas".

09:10.- Inicia el pleno en el Congreso de los Diputados en el que el Ejecutivo busca aprobar la tercera prórroga del estado de alarma. 

08:55.- La multinacional estadounidense Netflix informó a informado de que está viviendo gracias a las medidas de confinamiento decretadas en gran parte del mundo por la pandemia de covid-19 el momento de mayor crecimiento de su historia y ha duplicado beneficios con respecto a hace un año. En concreto, entre enero y marzo -coincidiendo con el estallido de la pandemia-, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) obtuvo unas ganancias de 709 millones de dólares, que duplican los 344 millones conseguidos en el mismo período del año pasado.

08:40.- No hay paz para el precio del petróleo. El barril de Brent profundiza esta mañana en su derrumbe y cae, de nuevo, también aunque con menos fuerza el de crudo estadounidense. 

08:10.- La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado este martes que ella y los ministros de su Ejecutivo donarán parte de su salario para crear un fondo de ayuda social destinado a los afectados por la pandemia del coronavirus en la nación andina. "Mientras dure la pandemia, donaré parte de mi sueldo para iniciar un pequeño fondo de ayuda a las personas afectadas por el virus, pero además quiero agradecer la solidaridad de todo mi equipo de ministros que me acaban de anunciar que también donarán parte de sus sueldos para esta causa", ha indicado Áñez en un mensaje dirigido al país recogido por la agencia de noticias boliviana, ABI.

07:50.- Interpharma, la compañía que actuó como proveedor al Gobierno español de los kits de diagnóstico de coronavirus adquiridos por 17 millones de euros a la empresa china Shenzhen Bioeasy Biotechnology que resultaron defectuosos y debieron ser devueltos, explica que la empresa disponía de licencia para exportar y el producto se les ofreció con todas las garantías documentales, como comprobaron las autoridades españolas, y que tras la devolución ellos asumieron todos los costes de la operación.

07:05.- Japón ha ampliado la suspensión de extender visados a extranjeros hasta finales de mayo al entender que, actualmente, es pronto para levantar las restricciones de viaje destinadas a contener la pandemia del coronavirus, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo.

06:50.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que el Gobierno regional publicará diariamente en su página web los datos de fallecidos con coronavirus registrados por la Unidad de Sanidad Mortuoria, que incluye tanto casos confirmados con prueba como casos sospechosos.

06:35.- El fiscal general de Misuri, Eric Schmitt, ha presentado este martes una demanda contra el Gobierno chino, el Partido Comunista y otros funcionarios e instituciones públicas del país por "suprimir información sobre el coronavirus, negar su naturaleza contagiosa y arrestar a las personas" que denunciaban estos hechos.

06:15.- El ministro de salud británico, Matt Hancock, ha anunciado que Reino Unido comenzará este jueves los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus. Así lo ha hecho durante la rueda de prensa diaria sobre el Covid-19 del Ejecutivo británico, donde ha puntualizado que desarrollar una vacuna es "una ciencia incierta", según ha recogido la cadena Sky News.

06:00.- El primer ministro de Eslovaquia, el conservador Igor Matovic, ha anunciado el martes un plan de cuatro fases distintas para reactivar la actividad laboral y económica del país a partir de este miércoles, pero con la posibilidad de volver a cerrar otra vez en caso de que se superen los 150 contagios al día. "Mañana nos espera un gran día", ha avanzado Matovic, quien ha subrayado la casi unanimidad mostrada por el equipo de expertos sanitarios para aprobar este plan.

05:50.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha confirmado este martes su veto a dos decretos aprobados por la Asamblea Legislativa, con uno de los cuales se aseguraba la asistencia sanitaria a desempleados durante la pandemia del Covid-19, asegurando que ambos son inconstitucionales. De acuerdo con las explicaciones dadas por Bukele, en relación al decreto 612, las autoridades del ISSS no fueron consultadas por la comisión de Salud de la Asamblea y ha explicado que ya existen dentro del reglamento de esta institución sanitaria los mecanismos necesarios para prestar las ayudas necesarias a los trabajadores en situación de desempleo.

05:45.- El Ministerio de Salud de China ha registrado este miércoles siete nuevos casos de coronavirus de transmisión local, todos ellos en la provincia de Heilongjiang, además de 23 positivos importados. Por tercer día consecutivo, el martes no se ha producido ninguna muerte por coronavirus, por lo que la cifra total se mantiene en 4.632, mientras que el número de contagios se ha elevado a 82.788.

23:30.- Las funerarias han registrado hasta este martes 8.845 muertes en Cataluña con coronavirus (404 más que el día anterior): 2.494 en residencia, 97 en centros sociosanitarios, 537 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información. El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Mostrar comentarios