Golpe al automóvil

PSA (Peugeot) ve mejoría en junio tras pinchar sus ventas un 47,5% semestral

Su facturación en el último mes prácticamente se dobló en relación a mayo y las entregas avanzaron un 71% en relación a marzo, cuando se decretó el estado de alarma en países como España, Francia o Italia.

Planta PSA Vigo
Planta PSA Vigo
EFE

El fabricante automovilístico francés PSA, dueño de las marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS, ha anunciado un desplome del 45,7% de las ventas de coches en el primer semestre del año en relación al mismo periodo de 2019, a causa de la pandemia de coronavirus. La empresa, que está en proceso de fusión con el italo-estadounidense Fiat Chrysler, ya observa síntomas de recuperación en el mes de junio, puesto que sus ventas prácticamente se han doblado con respecto a mayo y las entregas han avanzado un 71% en relación a marzo, cuando se decretó el estado de alarma en países como España, Francia o Italia.

Entre enero y junio el grupo la caída de la facturación en Europa, su principal mercado, fue del 47,3% (comercializó un total de 884.000 vehículos). Al mismo tiempo, las ventas cayeron un 42,4% en China, con apenas 34.000 vehículos y se mantuvieron en Oriente Medio y en África, donde el grupo vendió 71.000 vehículos, una cifra muy similar a las del primer semestre de 2019. PSA asegura en la nota que Peugeot es número uno en ventas en España y en Portugal y ha mejorado su cuota de mercado en Francia (+0,2 puntos), en Italia (+0,3 puntos) y en Austria (+0,2 puntos).

La compañía gala reconoce que los resultados también se vieron afectados por la transición de la gama Opel/Vauxhall hacia nuevos modelos más eficientes en términos de emisiones de CO2. "El Grupo sigue concentrado en sus resultados de CO2 y confirma su previsión de cumplir con la normativa europea a finales de 2020", apunta. Y añade que la ofensiva electrificada de todas las marcas que comercializa ha generado los primeros resultados, puestoque la cuota de mercado del Grupo en este segmento se ha incrementado en 10 puntos en los cinco primeros meses del año.

“Nuestros equipos se han concentrado en la vuelta a la normalidad en este periodo crítico, totalmente comprometidos en la dinamización de sus ventas rentables impulsadas por modelos cualitativos y muy competitivos. En paralelo, nuestro comité de CO2 mensual se asegura que respetemos nuestros compromisos éticos sobre los objetivos de CO2. Continuamos asimismo aplicando todo nuestro 'savoir-faire' para responder a las expectativas de los clientes con productos multi-energía y nuevas ofertas muy innovadoras como Citroën Ami. De este modo, hacemos realidad, más que nunca, nuestro objetivo de proporcionar soluciones de movilidad limpias, seguras y sostenibles a nuestros clientes” asegura Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, en el comunicado emitido por la firma.

'Stellatis', el nombre de la firma resultante de la megafusión

Tanto PSA como Fiat han dado a conocer en las últimas horas el nombre de la empresa resultante de la fusión de ambas, Stellantis, si bien las marcas de cada compañía conservarán tanto el nombre como el logotipo. Según han explicado, el nombre tiene sus raíces en el verbo latino 'stello', que significa "iluminar con estrellas". 

Mostrar comentarios