Caída del 0,58%

El Ibex 35 deja atrás los 8.300 puntos con la vista puesta en el BCE y el Brexit

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, intentarán desbloquear las negociaciones para sellar un acuerdo comercial.

El Ibex 35 deja un lado la tensiones entre Washington y Pekín... y se da la vuelta
El Ibex 35 deja atrás los 8.300 puntos con la vista puesta en el BCE y el Brexit
Pixabay

El Ibex 35 mantiene las dudas con las que arrancó una semana clave con la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y en la que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, intentarán desbloquear las negociaciones para sellar un acuerdo comercial que fije las relaciones una vez que concluya el periodo de transición posterior al Brexit el próximo 31 de diciembre. El selectivo español se dejó un 0,58%, hasta los 8.227,6 puntos, frente al tono mixto de sus referencias europeas. El Dax 30 de la Bolsa de Fráncfort subió un 0,1% y el Ftse 100, un 0,05%; el Cac 40 bajó un 0,23% y el Mib italiano, un 0,26%.

Dentro del selectivo español cayó con fuerza Telefónica (-2,18%), así como Inditex y Amadeus, que se dejan alrededor del 2,6%. BBVA bajó un 1%, mientras que Santander y Sabadell se anotaron un 1,6% y 1,4%, respectivamente. Cellnex también se situó entre los ascensos (+1,6%), mientras que las mayores caídas fueron para IAG y Melia 

"A la espera de conocer el resultado de las negociaciones para el Brexit, se impondrá la prudencia en los mercados de valores europeos, con los inversores aprovechando las recientes alzas de muchos valores para reducir algo su exposición al riesgo", apuntan desde Link Securities

El crudo ha amanecido también en negativo. Hacia el arranque de la sesión en el Viejo Continente, el barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, caía un 0,4%, hasta situarse en 45,5 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, referente en Europa, retrocedía un 0,1%, hasta 48,7 dólares.

Por su parte y en el mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en torno a los 63,9 enteros, apenas medio punto más que el cierre del lunes, con el bono español a 10 años registrando un rendimiento del 0,028%, nuevo mínimo histórico. Al tiempo, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,210 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios