Leves avances

Nueva jornada de récords en Wall Street: los tres índices cierran en máximos

Los principales índices de referencia han arrancado la semana manteniendo el signo verde con el que terminaron la pasada y han vuelto a marcar cifras históricas. 

Wall Street
Wall Street
DPA vía Europa Press

El parqué neoyorkino de Wall Street ha comenzado la semana con la tendencia positiva con la que terminó la pasada. Los principales índices de referencia han concluido la sesión con avances y registrando nuevos máximos históricos. Así, se confirma que dejan atrás el retroceso del pasado jueves, donde cayeron entorno al 1% debido a la subida de los contagios y arrastrado por los mercados europeos, pero rebotaron en la sesión siguiente.

Los bancos JPMorga Chase y Goldman Sachs, entre otros, darán a conocer este martes sus cuentas, mientras que otras grandes instituciones financieras como Bank of America, Citigroup, Wells Fargo o Morgan Stanley también las publicarán esta semana. En general, los analistas esperan una fuerte subida de los beneficios gracias a la recuperación económica en Estados Unidos tras la pandemia.

Así, el selectivo que engloba el mercado más amplio, el S&P 500, ha cerrado la sesión con un nuevo récord tras registrar una subida del 0,38% o 16 puntos, para fijar su máximo en las 4.386 unidades. En el cómputo global de la semana pasada, el índice marcó un avance del 0,37%.

Por su parte, el Nasdaq, selectivo de referencia de las principales empresas tecnológicas, también ha logrado cerrar con otro nuevo máximo histórico y confirma su gran rally bursátil. Ha concluido la sesión con una subida del 0,2% o 31 unidades, marcando su récord en 14.733 puntos. Al término de la semana pasada registró un crecimiento del 0,43%.

Por otro lado, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, lideró las subidas al cierre del viernes con un avance del 1,3%. En la sesión de este lunes ha mantenido el signo verde pero con un aumento del 0,36% o 126 puntos, hasta las 34.996 unidades. Tras estas cifras, se suma a los otros índices y alcanza un nuevo récord histórico.

Por sectores, hoy subían las empresas de bienes de consumo no esenciales (0,21 %), las inmobiliarias (0,20 %) y las sanitarias (0,15 %), mientras que destacaban las bajadas de las energéticas (0,90 %), las de materias primas (0,49 %) y las de servicios públicos (0,41 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 74,10 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.806,1 dólares la onza, el bono del tesoro a 10 años subía al 1,37 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,186.

Mostrar comentarios