Sube casi un 0,4%

El Ibex 35 remonta y alcanza los 8.800 puntos pese a las caídas de las turísticas

El resto de bolsas europeas también cerraron en positivo, con Milán a la cabeza, mientras que Londres terminó la jornada en verde, pero prácticamente plano. 

El Ibex rebota de la mano de Wall Street y Asia para recuperar los 9.000 puntos
El Ibex rebota de la mano de Wall Street y Asia para recuperar los 9.000 puntos
Pexels

La Bolsa española estrena semana en verde. Después de acumular pérdidas en las primeras horas de la sesión, con lo que el Ibex 35 se alejaba de la cota psicológica de los 8.800 puntos, el índice español se dio la vuelta y recuperó ese nivel. Así, el selectivo cerró con un alza del 0,39% y supera los 8.811 enteros tras los récords registrados este viernes en Wall Street y la tendencia positiva de Asia. 

Aún así, durante la jornada los mercados han permanecido "a la espera de la apertura de Wall Street y de que mañana comience la publicación de resultados trimestrales en este mercado y de que el Departamento de Trabajo estadounidense dé a conocer la tan 'temida' cifra de inflación de junio", destaca Juan J. Fdez-Figares, analista de Link Securities. 

Dentro del índice español, las energéticas, en especial las renovables, lideran las subidas. El mayor avance lo registra Solaria, que repuntó más de un 3,8%, mientras que Siemens Gamesa, también del sector 'verde', logró avanzar un 2,45%. Entre ellas también destacó Merlin Properties, al subir casi un 3,5%. Otros valores destacados de la jornada, con ascensos superiores al 1%, fueron ACS, Cellnex, Enagás, Fluidra, Almirall o Iberdrola. 

En la parte negativa, las turísticas registraron el mayor retroceso. IAG cayó un 3,4%, mientras que Meliá Hotels lo hizo un 2%. Por su parte, Acerinox perdió más de un 1,5%. El resto de caídas fueron inferiores al punto porcentual. El sector bancario, pese a que inició la sesión en rojo, se dio la vuelta y todos los valores del sector lograron avances.

En Europa, donde el Eurogrupo se reunió con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, para debatir sobre la recuperación tras la pandemia de la covid y la estabilidad financiera y bancaria, los principales mercados también cerraron en verde.  Milán lideró las subidas tras elevarse un 0,9%, le siguió Fráncfort, con un 0,64%, y París, con un 0,46%. Londres, pese a que logró terminar la jornada en verde, se mantuvo casi plana y su avance fue inferior al 0,05%. 

Por su parte, el Brent, el crudo de referencia de Europa, baja a esta hora el 0,49%, hasta los 75,11 dólares por acción. Además, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, alcanza el 0,35%, con la prima de riesgo en 64 puntos básicos.

Mostrar comentarios