Antes de los resultados

Wall Street cierra mixto y con el Nasdaq arrastrado por la bajada de Nvidia

Las bolsas de Nueva York cierran una jornada en mixto antes de que Nvidia presentase resultados y con el Nasdaq arrastrada por el temor a que la compañía mostrara unos resultados que pincharan la burbuja de su crecimiento. 

El Dow Jones salva la jornada de Wall Street con su duodécimo récord este año
Wall Street cierra mixto y el Nasdaq baja un 0,32 %
DPA vía Europa Press

Wall Street cerró este miércoles en rojo y a su índice tecnológico Nasdaq fue al que peor le fue en la jornada al perder un 0,32%, en un día en que vuelve a enfriarse la esperanza de una bajada en los tipos de interés. La bajada del Nasdaq se debe al temor extendido a que Nvidia, una de las tecnológicas que más ha crecido gracias a la Inteligencia Artificial, revelase unos resultados trimestrales negativos que indiquen un posible efecto burbuja a punto de reventar. No obstante, los temores no se han concretado y la firma ha mejorado sus ingresos un 265%. Por su parte, el Dow Jones de Industriales, principal indicador, bajó un 0,13%, hasta ubicarse en los 38.612 puntos,

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el selectivo S&P 500 subió un 0,13%, hasta los 4.982, con lo que vuelve a quedar por debajo de la barrera de los 5.000 puntos, que rebasó puntualmente la semana pasada pero sin poderla consolidar.

El bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subió hasta el 4,323%.

La Reserva Federal (Fed) no bajará los tipos de interés hasta estar segura de que la inflación baja "de manera sostenible" hacia el objetivo del 2%, según se desprende de las actas de su última reunión celebrada a finales de enero y publicadas este miércoles.

En este sentido, los inversores han retrasado sus expectativas sobre la fecha en que el banco central hará recortes de tipos (debido en parte a una inflación persistente en Estados Unidos), y ahora esperan que el primer recorte se produzca en junio.

Por sectores, el verde era la tendencia dominante en Wall Street, con el energético a la cabeza (1,86%), seguido del de servicios públicos (1,76%).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacaron las caídas de Walgreens (-2,51%), Intel (-2,36%) e IBM (-2,04%); en verde despuntaban Nike (1,91%), Dow (1,9%) y Verizon (1,48%).

Además, el petróleo de Texas subió a los 77,91 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa, el oro bajaba a 2.035,4 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0812. 

Mostrar comentarios