Cifras históricas

Wall Street se da un respiro tras los resultados de Nvidia y cierra en rojo

Las bolsas de Nueva York terminan la jornada en rojo tras empezar el día en positivo. El Dow Jones bajó un 0,16%, el S&P 500 se dejó un 0,38% y el Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, cayó un 0,13% este lunes.

Wall Street y la batalla oculta de Singer (Elliot) contra Ackmann (Pershing)
Wall Street se da un respiro tras los resultados de Nvidia y cierra en rojo
L. I.

Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,16%, con el mercado tomándose un respiro tras la euforia provocada por los resultados trimestrales de Nvidia. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 39.069 unidades. El selectivo S&P 500 cedió un 0,38%, hasta casi 5.079 puntos, y el índice Nasdaq descendió un 0,13%, a 15.976 enteros.

El parqué neoyorquino comenzó la sesión en verde, pero los inversores optaron por la cautela y las ventas de acciones a la espera de los nuevos datos sobre la inflación en EEUU que se conocerán este jueves, y que son importantes para la Reserva Federal.

En las actas de su última reunión, el banco central insistió en que no bajará los tipos de interés hasta que la inflación se acerque a la meta del 2%, lo que ha llevado al mercado a retrasar sus apuestas hasta junio.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, sensible a las perspectivas de política monetaria, repuntó hoy hasta el 4,276%.

Por otra parte, el gigante del comercio electrónico Amazon entró este lunes en el índice Dow Jones de Industriales sustituyendo a Walgreens y cerró su primera jornada con un leve descenso del 0,15%.

Por sectores, predominaron las pérdidas, encabezadas por las empresas de servicios públicos (-2,1%), comunicaciones (-2,1%) y bienes raíces (-1,1%), mientras que las más avezadas fueron las de energía (0,3%).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron las caídas de Verizon (-2,39%), Nike (-1,03%) y Amgen (-0,98%) y los ascensos de Salesforce (2,59%) y Walmart (1,85%).

Además, el petróleo de Texas subió a 77,58 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa el oro cedía a 2.041,5 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0849.

Mostrar comentarios